A lo largo y ancho de los Estados Unidos de América hay algunos fantásticos zoológicos y parques de vida salvaje que nunca dejan de sorprender a quienes los visitan. Estos zoológicos han conseguido reunir increíbles colecciones de animales de todo el mundo y celebrar y conservar la vida salvaje del planeta. Ahora bien, aunque responder a la pregunta de cuál es el mejor zoológico de EE.UU. es algo complicado, no es difícil mostrarte una lista de algunos de los mejores. Así que aquí tienes una lista de los mejores zoológicos de Estados Unidos.
1. Zoo de Filadelfia
Declarado el «primer zoo del país», el zoo de Filadelfia es una institución muy querida que es fácilmente uno de los mejores zoos de Estados Unidos. Este honor se debe en parte a que es uno de los zoológicos más antiguos de EE.UU. El zoo de Filadelfia se inauguró en 1874, pero en realidad no se constituyó hasta 1859, antes de la Guerra Civil, lo que lo convierte en el primer zoo. Pero la historia no es el único elemento interesante de este zoo, ya que entre sus casi 1.300 animales se cuentan muchos en peligro de extinción. En sus 42 acres encontrarás lémures de cuello blanco y negro, tigres de Amur y nutrias gigantes.
2. Zoo del Bronx
Nueva York alberga unos cuantos zoológicos impresionantes, pero el del Bronx está sin duda entre los mejores de Nueva York. Situado en torno al río Bronx, dentro del Parque del Bronx, el zoo abarca 265 hectáreas, lo que lo convierte en uno de los mayores zoológicos metropolitanos del país. El zoo del Bronx abrió sus puertas en 1899 y comenzó su largo legado de bienestar y conservación de los animales cuando creó el primer hospital moderno para animales del zoo en 1916. Si lo visitas hoy, podrás ver más de 6.000 animales de 700 especies entre sus exposiciones, desde los típicos favoritos como tigres, leones y gorilas, hasta criaturas más pequeñas como lémures y reptiles.
3. Zoológico de Oakland
Para ver todo tipo de animales autóctonos de California en uno de los mejores zoológicos de Estados Unidos, sólo tienes que ir al zoo de Oakland. Recientemente, el zoo de Oakland ha introducido una nueva exposición California Trail que se centra en especies autóctonas como los osos pardos, los lobos grises y los bisontes. Pero también hay otras exposiciones e instalaciones en las 100 hectáreas del zoo de Oakland, como un hospital veterinario de última generación y un gran jardín de mariposas. El zoo de Oakland alberga en la actualidad más de 700 animales autóctonos y exóticos, como osos de sol, jirafas reticuladas y babuinos hamadryas. Aunque ahora se encuentra en el parque Knowland, en las colinas de Oakland, el zoo se encontraba originalmente en el centro de Oakland cuando se fundó en 1922.
4. Zoológico de Miami
De la innumerable cantidad de zoológicos que hay en todo el país, el Zoo Miami es el único subtropical del territorio continental de Estados Unidos. Si eso no hace que el zoo de Miami sea suficientemente especial, resulta que también es el mayor y mejor zoo de Florida. Conocido oficialmente como Parque Zoológico y Jardines de Miami-Dade, este zoo se inauguró en 1948 antes de ser trasladado a su ubicación actual en 1980. La razón por la que es importante que el zoo de Miami tenga un clima subtropical es que proporciona un entorno natural cálido y húmedo para los animales del zoo, que proceden de toda Asia, Australia y África. Entre estos animales se encuentran especies exóticas como los tapires malayos, los dragones de komodo y los canguros arborícolas de Matschie, así como viejos favoritos como los gorilas y los leones.
5. El zoo y acuario Henry Doorly de Omaha
Cuando se trata del mayor zoo de EE.UU., el zoo Henry Doorly de Omaha puede reclamar fácilmente esa corona. Eso si se tiene en cuenta su combinación de superficie y número de especies. Este zoo de Nebraska, que comenzó en 1894 como Riverview Park Zoo, alberga más de 900 especies diferentes en sus 130 acres. A lo largo de sus muchos años, el zoo Henry Doorly se ha hecho un nombre como líder en la conservación e investigación de la vida salvaje. Al visitar este querido zoo tendrás la oportunidad de ver rinocerontes, tigres, leones y elefantes, mientras que su acuario in situ te permite acercarte a tiburones y tortugas marinas.
6. Zoológico y Acuario de Columbus
Sea o no el mejor zoológico de Ohio, el Zoológico y Acuario de Columbus es sin duda uno de los mayores zoológicos de Estados Unidos gracias a sus 580 acres de terreno. Situado en el municipio de Liberty, al norte de Columbus, este zoológico sin ánimo de lucro abrió sus puertas por primera vez en 1927, aunque se ha ampliado a lo largo de los años hasta incluir su propio campo de golf de 18 hoyos. El extenso terreno del Zoo y Acuario de Columbus está dividido en ocho grupos de exposiciones que reflejan cada una una región geográfica diferente del mundo. Esto significa que puedes ver de todo, desde leopardos y linces hasta pingüinos y canguros, entre sus más de 7.000 animales que representan más de 800 especies.
7. Parque Zoológico y Safari de San Diego
Fácilmente el mejor zoo de California, si no del mundo, es el famoso zoo de San Diego. Fundado en 1916 en el Parque Balboa, el zoo de San Diego se ha convertido en una de las principales atracciones de la ciudad y, de hecho, es el más visitado de Estados Unidos. Una de las razones por las que este zoo es tan increíblemente popular es su maravillosa diversidad, con 650 especies que suman más de 3.500 animales. Para mantener su diversa población de fauna, el zoo está separado en ocho exposiciones, cada una con su propia geografía o hábitat. En los últimos años, una de las exposiciones más populares del zoo de San Diego ha sido la exposición Outback, con sus criaturas australianas, como los koalas y los demonios de Tasmania.
8. Zoo de Denver
Lo que empezó como un regalo de un oso negro americano al alcalde de Denver en 1896 se ha convertido en el zoo de Denver, una institución pionera en Colorado. El zoo de Denver fue el primero de su clase en EE.UU. en introducir hábitats naturalistas para mejorar el bienestar de sus animales. Desde entonces, el zoo se ha esforzado por ampliar sus esfuerzos de conservación más allá de su población animal y lleva a cabo programas de conservación global en cuatro continentes diferentes. Los visitantes del zoo de Denver ayudan a apoyar estos esfuerzos y pueden ver más de 3.500 animales de más de 400 especies. El zoo sigue siendo conocido por su población de osos, pero también por sus tigres de Amur, elefantes asiáticos y la exposición especial Stingray Cove.
9. Zoológico de Fort Worth
En Texas descubrirás unos cuantos zoológicos estupendos, pero es justo decir que el zoo de Fort Worth es la contribución del estado a los mejores zoológicos de Estados Unidos. Aunque tenía una selección muy modesta de animales cuando se inauguró en 1909, el zoo de Fort Worth ha crecido considerablemente desde entonces, y ahora cuenta con 7.000 animales de más de 540 especies. Dos de sus exposiciones más populares son la del Mundo de los Primates, de 2,5 acres, donde puedes ver las cuatro especies de grandes simios, y el Museo de Arte Viviente (MOLA), que alberga muchos reptiles y anfibios en peligro de extinción.
10. Zoológico de la Montaña Cheyenne
Otro zoológico que tiene como hogar el estado de Colorado es el Zoológico de la Montaña Cheyenne, en Colorado Springs. Situado a una altura de 1.800 metros sobre el nivel del mar, el zoo de la Montaña Cheyenne ostenta el título de zoo más alto de Estados Unidos. Fundado por el filántropo Spencer Penrose en 1926 como lugar para su colección personal de animales exóticos, este zoo ha crecido hasta albergar 800 animales de más de 200 especies. De esas especies, más de 30 están en peligro de extinción, como los rinocerontes negros y los gibones lar. Los visitantes también pueden disfrutar de una perspectiva diferente desde la que ver a los animales tomando el remonte Mountaineer Sky Ride, que pasa por encima de los recintos de los osos pardos y los tigres de Amur.
11. Zoológico de Brevard
Si quieres conocer uno de los mejores zoológicos de la costa este de EE.UU., visita el zoo de Brevard, en Florida. Situado en la ciudad de Melbourne, el zoo de Brevard hace hincapié en la interacción y los enfoques novedosos para interactuar con los animales residentes. Más de 900 animales, pertenecientes a más de 195 especies, viven en esta propiedad de 75 acres llena de paisajes de Florida. Las criaturas de este lugar proceden de todo el mundo, pero también hay especies autóctonas de Florida, como el oso negro de Florida y el caimán americano. Las actividades en el zoo de Brevard van desde excursiones en kayak y tirolina, hasta alimentar a las jirafas con la mano y pasear con los canguros.
12. Zoo de San Luis
Dado que la entrada es gratuita, es difícil imaginar por qué no visitarías el zoo de San Luis, en Misuri. Este zoo, situado en Forest Park, en el oeste de la ciudad, es también uno de los mejores del país. El zoo de San Luis se conoce formalmente como Parque Zoológico de San Luis y es gratuito gracias a las subvenciones públicas. Esto significa que todo el mundo puede visitar y experimentar los 13.000 animales de 555 especies diferentes del zoo. Las exposiciones del zoo incluyen pandas rojos, osos polares, perezosos de dos dedos, frailecillos y todo tipo de reptiles y anfibios.
13. Zoológico de Audubon
En Nueva Orleans hay un sinfín de cosas que los visitantes pueden hacer, y el zoo de Audubon es una de sus atracciones más adoradas y duraderas. Aunque el zoo no se inauguró hasta 1914, el emplazamiento en el que se encuentra ha albergado animales desde la Exposición Mundial de 1884. Los terrenos del zoo Audubon abarcan 58 acres e incluyen el único pantano auténtico que encontrarás en la zona alta de Nueva Orleans. La exposición más popular del zoo es la del Pantano de Luisiana, que muestra raros caimanes blancos y osos negros de Luisiana, pero también destaca la interacción entre la cultura cajún y nativa americana y la fauna local.
14. Zoológico de Woodland Park
Con una larga historia de conservación de la vida salvaje, el zoo de Woodland Park, en Seattle, es otro gran zoo estadounidense digno de mención. El zoo de Woodland Park se encuentra en el barrio de Phinney Ridge de Seattle y data de 1899. Las exposiciones del zoo se dividen en diferentes zonas bioclimáticas, pero en total hay más de 900 animales que representan 250 o más especies en sus 92 acres. Esto significa que tendrás que explorar diferentes exposiciones para ver las criaturas más increíbles del zoo, como el leopardo de las nieves, el zorro volador y el hipopótamo. Al más puro estilo de Seattle, el zoo de Woodland Park celebra cada año el evento «Brew at the Zoo», en el que se degustan cervezas de distintas cervecerías locales.
15. El Zoológico y Jardines del Desierto Viviente
Con una enorme superficie de 1.800 acres, es difícil discutir que el Zoo y Jardines del Desierto Viviente es el mayor zoo de EE.UU. Situado cerca de Palm Springs, en California, el Zoo y Jardines del Desierto Viviente lleva mostrando la flora y la fauna del desierto desde 1970. Gran parte de los terrenos del zoo se han dejado en su estado natural, proporcionando un entorno para más de 450 animales. Las criaturas del zoo proceden de entornos desérticos de todo el mundo e incluyen wallabies de Australia, lobos mexicanos de Norteamérica y guepardos de África e Irán. Además de visitar las exposiciones de animales, los visitantes también pueden experimentar encuentros con animales, dar de comer a las jirafas y recorrer rutas de naturaleza y senderismo.
16. Zoo de Alaska
Dado que Alaska es tan famosa por su naturaleza y su vida salvaje, es lógico que cuente con una excelente institución como el zoo de Alaska para mostrar su fauna autóctona. El zoo de Alaska está situado en la ciudad de Anchorage y ha sido el único zoo del estado desde su apertura en 1969. Curiosamente, aunque el zoo cuenta con muchos animales autóctonos de Alaska, como el lince canadiense y el oso polar, en realidad empezó con un bebé elefante que ganó en un concurso un tendero local. Entre el centenar de animales del zoo de Alaska puedes ver muchas criaturas no autóctonas, como leopardos de las nieves y yaks tibetanos.
17. El país de los osos de EE.UU.
El parque de vida salvaje Bear Country USA ofrece una experiencia completamente diferente. Lo que distingue a esta atracción de Rapid City, Dakota del Sur, es que se trata de un parque de animales salvajes en el que tendrás la oportunidad de avistar criaturas desde la comodidad de tu coche. Es una parada habitual de camino al Monte Rushmore, y tendrás la oportunidad de ver de cerca lobos, osos y otros animales autóctonos de Norteamérica mientras conduces por sus 200 hectáreas de bosque y pradera. Las visitas aquí siguen una ruta de tres millas que se mueve a través de diferentes recintos, permitiendo algunas experiencias de cerca con los residentes del parque.
18. Zoológico de Brookfield
Quienes visiten Chicago querrán tener en cuenta el zoo de Brookfield cuando planifiquen su estancia en la ciudad. Llamado oficialmente Parque Zoológico de Chicago, este zoo abarca 216 hectáreas en el suburbio occidental de Brookfield, pero se puede llegar fácilmente desde el centro de la ciudad. El zoo de Brookfield se inauguró en 1934 e introdujo la idea de utilizar fosos y zanjas como recintos en lugar de jaulas. El zoo está gestionado por la Sociedad Zoológica de Chicago, sin ánimo de lucro, que se dedica a fomentar el bienestar y el cuidado de los animales. Aunque aquí puedes ver todo tipo de criaturas, desde orangutanes hasta pangolines e hipopótamos pigmeos, el zoo de Brookfield tiene también su Programa de Embajadores de Animales, que crea experiencias personales y cercanas con determinados animales.
19. Zoo de Indianápolis
El Medio Oeste de EE.UU. está mimado con increíbles zoológicos como el de Indianápolis. Situado al otro lado del río White desde el centro de Indianápolis, este zoo es una de las atracciones más apreciadas de la ciudad. Desde su apertura en 1964, el zoo de Indianápolis no ha dejado de crecer y expandirse, trasladándose a sus actuales 64 acres en el Parque Estatal de White River en 1988. En la actualidad, el zoo alberga más de 1.200 animales de 230 especies, pero también unos 47.000 ejemplares de plantas en su extraordinario jardín botánico. Las experiencias en el zoo de Indianápolis van desde admirar guacamayos, serpientes mamba negras y orangutanes, hasta la posibilidad de tocar tiburones lisos en su acuario.
20. Safari en el País de los Leones
Una prueba de que los parques de animales salvajes en Estados Unidos son raros, pero no únicos, es el Lion Country Safari de Florida. Situado en el interior de West Palm Beach, este parque safari abarca casi 600 hectáreas con hábitats naturales para su fauna. Los visitantes exploran Lion Country Safari desde la comodidad de su coche en un recorrido de seis kilómetros a través de siete secciones diferentes de regiones bioclimáticas específicas. Aunque verás animales como jirafas, leones africanos y kudús en el trayecto, también hay una experiencia adicional de safari a pie llena de aves, reptiles y, sobre todo, mamíferos más pequeños. También hay un parque de atracciones en Lion Country Safari que incluye un zoológico de mascotas y un parque acuático, con toboganes y otras actividades para toda la familia.
21. Zoo de Memphis
Con más de 100 años de existencia, el zoo de Memphis es un orgulloso punto de referencia de Tennessee. Desde su apertura en 1906, el zoo de Memphis es el hogar de Overton Park, en el centro de Memphis, y ocupa unas 76 hectáreas. El zoo tiene tres zonas con un total de 19 exposiciones que requieren un paseo de unos 3 km para completarlas. El zoo de Memphis alberga unos 3.500 animales pertenecientes a más de 500 especies diferentes de todo el mundo. Aunque la exposición del panda gigante del zoo es una de las más populares, no te pierdas los hipopótamos y cocodrilos del Nilo del Campamento de Hipopótamos del Río Zambeze o los jaguares y capibaras del País de los Gatos.
22. Zoológico y Jardín Botánico de Cincinnati
Uno de los zoológicos más antiguos de Estados Unidos, y uno de los mejores del país, el Zoológico y Jardín Botánico de Cincinnati no se puede perder. El zoo se inauguró oficialmente en 1875 con sólo un puñado de animales, pero ha crecido a lo largo de su distinguida historia. Situado al norte de la ciudad, el Zoo y Jardín Botánico de Cincinnati ocupa ahora 75 hectáreas y alberga más de 500 especies de animales y 3.000 de plantas. Una forma cómoda de ver todos los animales aquí es dar un paseo en el popular Tren Safari y pasar por varios hábitats a medida que avanzas. Explorando el Zoo y Jardín Botánico de Cincinnati tendrás la oportunidad de ver desde dragones de komodo hasta chimpancés bonobos y osos polares.
23. Zoológico de Cleveland Metroparks
Otro zoológico de Ohio en esta lista es el histórico Cleveland Metroparks Zoo, uno de los más antiguos de la lista. Desde su apertura en 1882, el zoo Cleveland Metroparks se ha trasladado y ha crecido hasta ocupar 183 hectáreas en el barrio de Old Brooklyn. El zoo cuenta con una serie de exposiciones relacionadas con diferentes hábitats y regiones geográficas y suma 600 especies entre sus más de 3.000 animales. Entre las exposiciones se encuentra La Selva Tropical, con sus orangutanes de Borneo y perezosos de dos dedos, así como el Paseo por la Naturaleza, hogar de tigres de Amur, osos pardos y lobos, entre otros.
24. Zoo de Houston
En una gran ciudad como Houston, no es de extrañar que el zoo de Houston sea digno de mención. Situado justo en el corazón de la ciudad texana, el zoo de Houston ocupa 55 hectáreas del Parque Hermann y no podría ser más fácil llegar a él mientras se visita la ciudad. El zoo alberga más de 6.000 animales de 900 especies procedentes de todo el mundo. Tanto si quieres ver gorilas y cebras de África, osos hormigueros de Sudamérica o fauna autóctona de Texas, el zoo de Houston te tiene cubierto. También se ofrece una buena ración de encuentros con animales, como acercarse a elefantes, okapis y tortugas de Galápagos.
25. Parque Zoológico Nacional Smithsonian
Por último, pero no por ello menos importante, está el Parque Zoológico Nacional Smithsoniano de Washington D.C. A menudo se le llama simplemente Zoológico Nacional, y forma parte de la Institución Smithsoniana y, como tal, ofrece entrada gratuita al público. El Parque Zoológico Nacional Smithsoniano es también uno de los más antiguos de EE.UU. y fue fundado en 1889. A lo largo de sus exposiciones, que abarcan 163 acres, hay unos 2.700 animales de más de 390 especies. No te costará encontrar aquí animales tan queridos como los pandas gigantes, los leones y los tigres, pero también hay algunas criaturas increíblemente raras, como los lémures de collar en peligro de extinción y el oryx de cuernos de cimitarra, ya extinto en estado salvaje.
Esto resume los mejores zoológicos que ofrece Estados Unidos. Está claro que hay muchas opciones y que nunca estarás lejos de uno, lo que significa que es mejor tenerlos en cuenta la próxima vez que estés de vacaciones. Si quieres seguir leyendo sobre zoos, echa un vistazo a nuestro artículo sobre los mejores zoos del mundo.
La entrada 25 mejores zoológicos de Estados Unidos se publicó primero en Viajero Casual.
source https://viajerocasual.com/mejores-zoologicos-de-estados-unidos/
No comments:
Post a Comment