¿Estás preparado para la isla de nuevo? Entonces las islas griegas son sin duda algo para ti, porque se encuentran entre los destinos más populares de todo el Mediterráneo. Sin embargo, con un total de 3054 islas, tienes muchas posibilidades de elegir en qué isla quieres pasar tus vacaciones de ensueño. Para facilitarte la decisión, he elegido las islas más bonitas de Grecia y las he presentado brevemente.
1. Kos – el eterno entre las islas griegas
La hermosa isla de Kos está situada en el mar Egeo oriental y es la tercera isla más grande del Dodecaneso. La isla bañada por el sol es el destino ideal para todos aquellos para los que nunca hace suficiente calor. En verano puedes esperar temperaturas de hasta 40°C y apenas una nube en el cielo. A los amantes de la playa y a las ratas del agua les encantarán las playas de Kos.
Un montón de tumbonas y sombrillas, así como un programa de deportes acuáticos repleto de acción, harán felices a todos los veraneantes sin excepción. Tras la puesta de sol, los chiringuitos se convierten en los clubes más populares de la isla y atraen a sus pistas de baile sobre todo a los jóvenes fiesteros. La isla es un lugar de paso obligado, por lo que no puedes equivocarte con unas vacaciones en Kos. Te recomendamos especialmente los hermosos hoteles de Kos en primera línea de playa, así como nuestros consejos de viaje a Kos.
2. Mykonos – la lujosa isla de la fiesta
Mykonos es conocida más allá de sus fronteras como la isla de lujo de Grecia. En las playas hay motos acuáticas, barcos e incluso yates. Los elegantes restaurantes y boutiques te ofrecen sólo lo mejor de lo mejor. Y la isla también es conocida por su exclusiva escena de fiestas.
Sin embargo, Mykonos también es ideal para unas vacaciones en familia. Esto se debe principalmente a las playas de incomparable belleza de Mykonos. Las playas de postal y el mar azul turquesa forman el lugar perfecto para pasar un día de playa perfecto con la familia. Unas vacaciones en Mykonos son perfectas tanto para los amantes del lujo y la fiesta como para las familias. También hemos recopilado para ti algunos consejos sobre Mykonos.
3. Santorini – la hermosa isla volcánica
Si piensas en unas vacaciones en una isla griega, a menudo te vienen a la mente las típicas casas blancas con los tejados de color azul brillante. Este es exactamente el paisaje que encontrarás en unas vacaciones en Santorini. La hermosa isla volcánica también impresiona por las inusuales playas de arena negra, que se deben al origen volcánico de la isla. Las playas de Santorini parecen toda una paleta de colores.
Además de las playas negras, también encontrarás, por supuesto, playas blancas y amarillo dorado, pero también una playa roja en Santorini. No importa qué tipo de playa prefieras, la encontrarás en Santorini. ¡Y también hay grandes hoteles de playa en Santorini! Con nuestros consejos para Santorini, tus vacaciones serán de ensueño. Hay mucho que ver en la isla.
4. Rhodes – vacaciones en la isla del sol
La hermosa isla de Rodas también se llama la isla soleada de Grecia. De mayo a septiembre, la probabilidad de lluvia aquí es prácticamente del 0%. Lógicamente, para que en la isla se reúnan principalmente los amantes del sol y de la playa para huir del frío y la humedad de Alemania. Los que planean unas vacaciones en Rodas pueden esperar mucho sol y acción en el agua. Las playas de Rodas gozan de una gran popularidad, que no puede ser superada en variedad. La paleta llega desde la playa de la fiesta, pasando por la playa de la naturaleza, hasta la playa de la ciudad.
Te garantizamos que todo el mundo encontrará aquí una playa adecuada. Las islas griegas son muy populares entre las familias. Lo mismo ocurre con Rodas: las perfectas condiciones meteorológicas y las playas aptas para familias hacen que las vacaciones sean un éxito. Y lo que es más: los mejores consejos sobre Rodas los encontrarás en nuestra guía con recomendaciones e ideas para tu próximo viaje.
5. Corfú – la perla verde de grecia
La popular isla de vacaciones de Corfú está situada al oeste del continente griego, a sólo unos 2 kilómetros de la costa albanesa. Debido a las condiciones climáticas, Corfú cuenta con las condiciones adecuadas para una flora y una fauna coloridas. A los turistas activos, y especialmente a los aficionados al senderismo, les gusta pasar sus vacaciones en Corfú.
El exuberante paisaje verde, en combinación con el azul reluciente del mar, hacen que el senderismo en Corfú sea tan atractivo. Como casi todas las playas de Grecia, las de Corfú también se pueden ver. Tanto las familias como los jóvenes fiesteros y las parejas encontrarán en Corfú la playa perfecta para sus vacaciones de ensueño.
6. Creta – la mayor isla griega
Como isla más grande de Grecia, Creta tiene naturalmente muchas cosas en la manga. Tanto las playas como la vida urbana de Creta atraen cada año a miles de veraneantes al Mediterráneo. En la vibrante capital de la isla, la gente festeja por todo lo alto. Por tanto, unas vacaciones de fiesta en Creta son fácilmente realizables.
Pero también culturalmente la bella isla mediterránea tiene mucho que ofrecer. Los lugares históricos, los monasterios, los parques nacionales y las gargantas constituyen los lugares más bellos de Creta. Y también culinariamente puedes disfrutar mucho aquí, porque la cocina cretense ofrece toda la gama de manjares mediterráneos. Así que unas vacaciones en Creta pueden ser muy versátiles.
7. Zakynthos – la información privilegiada
La isla de Zakynthos es bastante desconocida entre las islas griegas y totalmente injustificada. Además de los muchos puntos de interés cultural, las playas de Zakynthos son un punto culminante en sí mismas. La más famosa de ellas es la Playa del Naufragio, que también se considera la más bella de Grecia.
A los veraneantes de todas las edades les gusta perderse en esta agradable isla mediterránea, porque aquí puedes encontrar todo lo que el corazón de un veraneante desea: playas de postal, pintorescos viñedos y olivares, edificios históricos y, por supuesto, mucho sol. Como Zakynthos es todavía bastante desconocida, la isla no está todavía tan desarrollada turísticamente. Por tanto, unas vacaciones en Zakynthos son ideales para todos los que buscan la paz. ¡Y tenemos unos cuantos consejos sobre Zakynthos para ti!
8. Skiathos – la belleza subestimada
Más de 60 playas dignas de postal, frondosos bosques verdes, vibrante vida nocturna y naturaleza virgen… en Skiathos, los veraneantes encontrarán todo lo que su corazón desea. Sin embargo, la isla de las Espóradas del Norte es un destino bastante desconocido en Grecia. El punto de referencia de la isla es indiscutiblemente la impresionante Roca Hueca. La inusual formación rocosa se encuentra en la playa de Lalaria, que es una de las más bellas de Skiathos.
Aunque la isla es adecuada para todos los amantes del sol, los marineros y los propietarios de barcos están especialmente bien atendidos en la isla. Los jóvenes veraneantes estarán contentos con la abundante oferta de vida nocturna cerca de la playa. En las fiestas exóticas de la playa podrás celebrar junto a los lugareños los ritmos más calientes de la noche. Skiathos es simplemente encantadora y, sin duda, una de las islas más bellas de Grecia. ¡Compruébalo tú mismo!
9. Thassos – la isla de la naturaleza fragante
Nuestro siguiente destino nos lleva a la más septentrional de todas las islas griegas habitadas. Tasos es una isla paradisíaca y conocida entre los botánicos aficionados como la isla más verde de Grecia. El olor de los olivares, los cítricos y los campos de salvia y tomillo flota en el aire y llena toda la isla. Para llegar fácilmente a todas las bahías escondidas y a las playas más bonitas de Tasos, te recomiendo que cojas un coche de alquiler.
Esta versátil isla es perfecta para bucear, hacer surf, practicar senderismo o simplemente tomar el sol. En las dulces ciudades de la isla puedes llenar la barriga con manjares griegos en las tabernas tradicionales y disfrutar de unas copas de delicioso vino. El sueño de unas vacaciones en Grecia se hace realidad en Tasos.
10. Samos – sentimiento caribeño en el mar central
La siguiente isla te hará sentir el corazón. Se llama Samos y está situada en el mar Egeo, un mar lateral del mar Mediterráneo. La isla, bañada por el sol, está justo al lado del imán turístico Kos. Los dos puntos calientes de Samos son Kokkari, en el norte de la isla, y Pitagorión, en el sur. Las dos ciudades pesqueras están enclavadas entre verdes colinas boscosas y amplios espacios verdes.
Las playas de Samos son muy similares a las del Caribe. No es de extrañar que Samos sea una de las islas más bellas de Grecia, ¿verdad? Esta pequeña isla paradisíaca es un cambio bienvenido respecto a los destinos turísticos clásicos de Grecia, que por lo demás están abarrotados.
11. Cefalonia – espectáculos naturales únicos
Bien escondida en el mar Jónico se encuentra la maravillosa isla de Cefalonia. Sigue siendo un auténtico secreto entre las islas griegas, aunque es la mayor de las jónicas. La ciudad principal de Argostoli está encaramada en lo alto de una colina, lo que te proporciona la mejor vista del pequeño puerto de la isla. Los acantilados de piedra caliza enmarcan las blancas playas de ensueño de Cefalonia y dan a tus vacaciones un entorno paradisíaco.
Una característica especial de la isla es la gruta de Melissani, así como la cueva de estalactitas de Drogorati. El fenómeno natural es un lago subterráneo situado en una cueva de estalactitas. A través de un agujero en el techo, el lago brilla en todos los tonos de azul imaginables cuando brilla el sol. ¡Aquí tienes más consejos sobre Cefalonia!
12. Naxos – el paraíso familiar
Naxos es una de las islas más bellas de Grecia. Hay muchas razones para ello: La mayor isla de las Cícladas encanta con horas de sol de sobra, preciosas playas de postal, innumerables rutas de senderismo, pueblos pintorescos, así como los mejores manjares griegos. Además de la playa de la ciudad de Naxos, Naxos está repleta de bahías preciosas pero bien escondidas. Así que hay que buscar un poco.
Pero el esfuerzo merece la pena: las bahías cautivan con la mejor playa, el agua azul turquesa y las condiciones perfectas para el windsurf y el kitesurf. Una de las playas más bonitas de Naxos es la de Plaka, donde los nudistas también encontrarán una zona señalizada. La mayor parte de la costa también es ideal para unas vacaciones familiares en Grecia. Las entradas poco profundas en el agua y el oleaje moderado garantizan una seguridad suficiente. En Naxos, ¡los sueños de las vacaciones se hacen realidad!
13. Paros – la hermosa alternativa a Santorini
¿Las casas blancas y brillantes con detalles azules sólo están en Santorini? No es así. También encontrarás esta maravillosa arquitectura en Paros, una pequeña isla de las Cícladas. La isla de Paros, con sus islas rocosas deshabitadas en alta mar, está situada en el centro de las Cícladas y se ha convertido en un popular destino turístico en los últimos años.
La capital, Parikia, está situada directamente en el mar y tiene un hermoso puerto, así como una encantadora sección de playa, que se divide en dos bahías. El agua limpia, las horas de sol y las abundantes tabernas hacen que tanto las familias como las parejas se sientan como en casa.
A los interesados en la cultura les encantará la iglesia «de las Cien Puertas» de Parikia. Es una de las iglesias más bellas de Grecia y se sabe que hay bastantes.
14. Skopelos – la pequeña isla de la aventura
Otra de las islas más bellas de Grecia se encuentra en las Espóradas del Norte y responde al nombre de Skopelos. Si buscas aventuras y bahías por descubrir, Skopelos es el lugar adecuado para ti. Esta encantadora isla es una de las más verdes de Grecia. Casi el 80% de Skopelos está cubierto de vegetación, principalmente bosques.
Las playas de postal de Skopelos cautivan con la arena más fina, el agua azul claro y las rocas de piedra caliza blanca que enmarcan las playas. ¡Dato curioso: Skopelos sirvió de plató para la película «Mamma Mia! Aquí vamos de nuevo». Si eso no es motivo suficiente para unas vacaciones en Skopelos, no sé qué lo es.
15. Lefkada – hogar de magníficos paisajes rocosos
La isla griega de Lefkada está situada en el mar Jónico y es una joya aún no descubierta de las islas más bellas de Grecia. Hay varias razones por las que la isla es tan única. Sin embargo, en primer lugar, se debe al hermoso paisaje montañoso y a las fantásticas playas asociadas de Lefkada. El mar turquesa bordea impresionantes laderas rocosas y te ofrece un panorama playero ideal para relajarte.
Pero eso no es todo lo que puedes hacer en la isla. Explora las numerosas y singulares vistas de Lefkada o participa en las magníficas actividades de ocio, como el senderismo o los deportes acuáticos en Lefkada. Otra particularidad de la isla es que está conectada al continente a través de una presa, por lo que puedes combinar perfectamente una visita con unas vacaciones en Grecia en el continente.
La entrada 15 islas griegas más bonitas se publicó primero en Viajero Casual.
source https://viajerocasual.com/islas-griegas/
No comments:
Post a Comment