Aunque no es la capital de Polonia, Cracovia es uno de los destinos más populares para los turistas extranjeros en nuestro país vecino y es conocida como el «París del Vístula». Este apodo no es sorprendente cuando se da un paseo por la ciudad, que está cargada de historia y rodeada de numerosas leyendas. La cultura se une a las delicias culinarias, los edificios históricos se unen al diseño moderno. Esta mezcla atrae a Cracovia no sólo a visitantes de todo el mundo, sino también a cada vez más jóvenes polacos.
Te mostraremos cuáles son los mejores lugares de interés que ver en Cracovia cuando visites la moderna ciudad hermana de Varsovia y por qué el encanto de Cracovia te cautivará.
El mercado
El corazón de Cracovia
El corazón y punto de referencia de Cracovia es la Plaza del Mercado Principal o Plaza del Mercado.
Forma el centro de la ciudad y atrae a los visitantes con una multitud de cafés y restaurantes que se han instalado en los sótanos abovedados de las casas de los alrededores. Con una superficie de casi 40.000 m², es una de las mayores plazas medievales de Europa y está enmarcada por iglesias y palacios igualmente impresionantes.
Digno de ver en el mercado
También alberga otras atracciones que merece la pena ver, como los Salones de las Telas y la Iglesia Románica de San Adalberto.
Consejo: El Königsweg (Camino del Rey), que muchos turistas utilizan como guía, también pasa por esta plaza.
La Ciudad Vieja (Altstadt)
El Sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO
El histórico casco antiguo de Cracovia, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1978, se extiende alrededor de la Rynek Glowny, la plaza del mercado.
En la Ruta Real
Aquí, los edificios góticos, renacentistas y barrocos se alinean con las tiendas modernas y los pequeños cafés. A lo largo del Königsweg pasarás por las torres fortificadas, la plaza del mercado y los famosos salones de tela.
Rodeada por una muralla, los visitantes pueden esperar también acogedores restaurantes y un colorido ajetreo de lugareños, turistas y músicos. No en vano el Casco Antiguo y la plaza se consideran los lugares más bellos de toda Polonia. Déjate llevar y disfruta.
¿Ya lo sabías? Cuentos de hadas, leyendas y dragones te esperan en cada esquina de Cracovia. En el pasado, se dice que un dragón vivía en una cueva bajo el Castillo Real y que rondaba la ciudad del Vístula. Incluso hay una estatua de un dragón bajo la colina de Wawel para recordarlo.
Iglesia de Santa María
Trompeta en la plaza del mercado
En el lado este de la plaza del mercado, la iglesia de Santa María se eleva con esplendor gótico. Desde aquí suena una señal de trompeta cada hora.
A quién le sorprende el final abrupto de la música: Se trata de conmemorar al valiente trompetista que, según se dice, fue asesinado por una flecha cuando intentaba advertir al pueblo de Cracovia de un inminente ataque tártaro.
El mayor altar de Europa
En la actualidad, la iglesia es uno de los monumentos más importantes de Cracovia e impresiona tanto por su arquitectura como por la construcción interior con un altar mayor del taller de Veit Stoß. El mayor altar de Europa se construyó entre 1477 y 1489.
Krakauer Tuchhallen
Impresionante edificio renacentista
En medio de la Plaza del Mercado Principal se encuentra uno de los edificios más impresionantes de Cracovia y uno de los mejores ejemplos de la arquitectura renacentista, los Salones de Tela.
El edificio fue erigido ya en la Edad Media a instancias del entonces rey Casimiro el Grande. De hecho, aquí se comerciaba con telas flamencas e inglesas.
Salones de tela hoy
Durante los últimos siglos las salas fueron destruidas varias veces, reconstruidas, renovadas y modernizadas. Hoy en día, los veraneantes y los lugareños pueden comprar artesanías y todo tipo de chucherías, comer en pequeños restaurantes y observar el ajetreo en los salones históricos.
Consejo: Cada año, Cracovia acoge el Festival Judío. Durante el festival, se celebran conciertos por toda la ciudad a todas horas. Para los aficionados a la música es una experiencia especial.
Catedral de Wawel
La catedral de la colina de Wawel
Nuestra visita número 4 durante una escapada a Cracovia es la Catedral de Wawel.
Situado en la colina de Wawel, que se eleva unos 20 metros sobre el río Vístula en el centro de la ciudad, el conjunto del castillo es una atracción ineludible en el corazón de la gran ciudad polaca.
Lugar de coronación de los monarcas polacos
La catedral de Wawel tiene 1.000 años de historia y sirve como lugar de coronación de los monarcas polacos y como lugar de enterramiento de numerosos reyes y arzobispos.
Junto al santuario nacional está el castillo y en la orilla de la colina se encuentra la entrada a la cueva donde se dice que vivió el dragón de Wawel que escupe fuego.
Universidad de Cracovia
Segunda universidad más antigua de Europa Central
En el puesto 6 de las 10 mejores atracciones de Cracovia que merece la pena ver está la Jagiellonska, la universidad más antigua de toda Europa Central después de la de Praga.
La visita al campus
Las visitas guiadas llevan a los visitantes interesados por el campus y el patio de la universidad cada 30 minutos. Aquí, los instrumentos astronómicos de Copérnico se encuentran junto al globo terráqueo más antiguo que representa a América.
El recorrido científico continúa en el Museo de la Farmacia y, finalmente, en el Jardín Botánico, donde se pueden admirar plantas medicinales y flores insólitas.
¿Lo sabías? Más de una cuarta parte de los cracovianos estudian. Esto la convierte en una de las ciudades polacas más jóvenes y con una historia de más de 20.000 años.
La fábrica de Oskar Schindler
En Cracovia, los viajeros tienen la oportunidad de adentrarse en la turbulenta historia de la ciudad. Este es el caso de la fábrica de Oskar Schindler, que se encuentra un poco alejada del centro de la ciudad.
La fábrica de un héroe
La fábrica alberga ahora un museo que está abierto a los visitantes desde 2010. La exposición se centra en la vida de los judíos del gueto de Cracovia y en los trabajadores de la fábrica de Schindler que salvó de la deportación y el asesinato por parte de los nazis.
Por cierto, vale la pena llegar temprano, ya que a partir del mediodía se forman largas colas fuera del museo.
Horario de apertura: Mar – Sol 09.00 – 20.00 | Lun 10.00 – 16.00
El empresario de origen alemán Oskar Schindler adquirió fama mundial gracias a la película «La lista de Schindler».
El barrio de Kazimierz
El trimestre alternativo
En la orilla izquierda del Vístula se extiende uno de los barrios más interesantes y de moda de Cracovia. Kazimierz fue una ciudad independiente hasta 1800 y se incorporó a la metrópoli polaca de forma tardía.
Hoy es una alternativa en torno a la Plac Nowy. Los jóvenes y los estudiantes en particular, que son casi 200.000 en Cracovia, se sienten atraídos por el barrio judío.
Prueba la cocina judía-polaca
Aquí se alinean pequeñas sinagogas con restaurantes y cafés en las sinuosas callejuelas. No en vano, el barrio se considera un lugar de interés histórico y, al mismo tiempo, un nuevo punto de encuentro de la escena. Los turistas pueden contemplar la palpitante vida de Kazimierz tomando un café en una de las muchas plazas o probar la cocina judía-polaca de este lugar.
Consejo: Zapiekanka. Si estás en Cracovia y quieres probar la cocina polaca, no puedes perderte las crujientes baguettes recién salidas del horno.
Los panes untados con crema de champiñones, queso y ketchup se venden en pequeños puestos o en restaurantes. Una de las tiendas de zapienka más famosas es Endzior (plac Nowy 4B, 31-056 Cracovia). Se dice que el mejor y más cremoso helado de la ciudad está en Ulica Starowislna.
Planty Park
Si buscas un poco de paz y tranquilidad después de hacer turismo y exploraciones culinarias, la encontrarás en el pintoresco Parque Planty.
El cinturón verde
El gran parque de la ciudad abarca todo el núcleo histórico de Cracovia y es una escapada popular para los residentes y turistas de Cracovia.
Caminando por el cinturón verde del parque, de casi cuatro kilómetros de longitud, te encontrarás con árboles, parterres coloridos y numerosas fuentes. Sólo unos minutos separan el animado centro de la ciudad del cuidado parque.
Así que un merecido noveno puesto para el Parque Planty en nuestra lista de las 10 atracciones más dignas de ver de Cracovia.
Consejo: Cracovia tiene un enorme paseo fluvial con un prado y casas flotantes donde puedes comer y beber algo.
Monumento y Museo de Auschwitz
En memoria de los crímenes del nacionalsocialismo
Sin duda, uno de los lugares más históricos de Cracovia, o más bien no muy lejos de ella, es el monumento al campo de concentración de Auschwitz. Hasta la fecha, unos 30 millones de visitantes de todo el mundo han acudido a esta pequeña ciudad del sur de Polonia.
El museo conmemora en exposiciones los crímenes de los nacionalsocialistas durante la Segunda Guerra Mundial. Hoy es uno de los símbolos más importantes del Holocausto. Como tal, también forma parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO.
Los 10 mejores lugares de interés de Cracovia en pocas palabras
Cracovia es sin duda una ciudad apasionante. Está llena de lugares emblemáticos, sitios históricos y una arquitectura impresionante. Es realmente difícil decidir cuáles son las 10 mejores atracciones entre tanta variedad. ¿Te parece emocionante nuestra selección? Entonces, dirijámonos a la hermosa ciudad polaca.
Cracovia: Los datos más importantes de un vistazo
- País: Polonia
- Población: aprox. 760.000 habitantes
- Tamaño: 326,85 km²
- Idioma: Polaco
- Moneda: Zloty
- Zona horaria: Hora de Europa Central (UTC +1)
- Temperatura media en verano: 15°C
- Temperatura media de invierno: 1,6°C
Preguntas frecuentes sobre que ver en Cracovia
La entrada 10 lugares que ver en Cracovia se publicó primero en Viajero Casual.
source https://viajerocasual.com/que-ver-en-cracovia/
No comments:
Post a Comment