¿Así que tienes que irte de vacaciones, eh? Ya sea en verano, primavera, otoño o invierno, el ambiente tropical del Caribe es un gran destino. A pesar de que hay casi treinta países diferentes en la región del Caribe, no hay mejor lugar para empezar que la hermosa isla de Jamaica.
¿Por qué no te diriges a Jamaica, donde el sol caribeño, las playas de arena blanca, la comida para chuparse los dedos, las vibraciones relajantes y el agua cristalina conforman el paraíso tropical perfecto? Pero con tantos lugares increíbles que visitar en Jamaica, querrás asegurarte de visitar sólo los mejores lugares durante tus vacaciones. Ya sean las mejores playas, atracciones o cascadas, aquí tienes los mejores lugares que ver en Jamaica.
Seven Mile Beach (Playa de Negril)
Imagínate arena blanca, agua increíblemente clara y azul turquesa, e impresionantes puestas de sol: eso es Seven Mile Beach. Situada convenientemente a poco más de una hora de Montego Bay, no es de extrañar que esta pintoresca playa sea una de las atracciones más populares de Jamaica.
Al abrigo de uno de los grandes arrecifes del Caribe, la bahía de Negril es siempre tranquila, pero hay mucho que hacer. Elige entre el kayak, los paseos en barco, el submarinismo, los paseos a caballo por la orilla y el esnórquel mientras estás allí, o renuncia a todo, túmbate en la arena y saborea cocos sin ninguna preocupación. Y, por supuesto, date un capricho con la deliciosa comida tradicional jamaicana y una cerveza Red Stripe bien fría en cualquiera de los restaurantes y bares de la costa.
Gran Casa de Rose Hall
La historia se une a la casa encantada con Rose Hall Great House. Ubicada en una extensa plantación, esta hermosa reliquia fue el hogar de la formidable ama Annie Palmer, que fue infamemente apodada la Bruja Blanca de Rose Hall por su crueldad con los esclavos y su participación en el asesinato de tres de sus maridos.
Hay visitas nocturnas fantasmales a la Gran Casa, a las que es fácil apuntarse y que son el regalo perfecto para los turistas más atrevidos. Sin embargo, las visitas diurnas son una alternativa maravillosa para los que prefieren mantener los sustos al mínimo. Los cuidados campos de golf, los campos de caña de azúcar y las zonas del pueblo que rodean la Gran Casa de Rose Hall son también un espectáculo para contemplar durante la mañana o las primeras horas de la tarde.
Cataratas Reach
Situadas en la rústica parroquia de Portland, las cataratas Reach son sin duda uno de los mejores lugares que visitar en Jamaica para los amantes de la naturaleza y el agua. Las cataratas y el follaje que las rodea son absolutamente pintorescos, el agua es de un azul resplandeciente y refrescante, el personal es agradable y hay zonas para sentarse y hacer un picnic para grupos grandes y pequeños.
Asegúrate de preguntar por las visitas guiadas a las cuevas y senderos antaño secretos que se cree que recorrían los esclavos para evitar ser detectados por sus amos. Recorrer los senderos rocosos y las cuevas subterráneas es la combinación perfecta de un trocito de historia y aventura.
Laguna Azul
Escápate al paraíso, donde estarás rodeado de un exuberante follaje y aguas cristalinas. Llamado en su día The Blue Hole, este precioso lugar cambió de nombre tras la popularidad de la película rodada en el lugar, titulada Blue Lagoon. El agua dulce de los manantiales minerales fluye hacia el agua salada del mar Caribe para formar el fenómeno natural único que es la Laguna Azul. Para aumentar la belleza de esta atracción de visita obligada, el color del agua cambia de color zafiro, azul real o turquesa dependiendo de cómo incida el sol en el agua.
Elige entre los tranquilos paseos en barco por la laguna o los románticos paseos en balsa de bambú, ¡ambos son baratos y merecen la pena! En cualquier caso, ¡un chapuzón en el agua maravillosamente clara es totalmente gratuito!
Playa de la Cueva del Doctor
Considerada la mejor playa de Montego Bay, Doctor’s Cave es una playa que no querrás perderte. Convenientemente situada en el popular Hip Strip de MoBay, esta pintoresca playa es una de las favoritas de lugareños y turistas. Aunque la cueva que dio su nombre a la playa fue destruida por un huracán en 1932, no te faltará de nada en tu experiencia de un día de playa perfecto en la playa Doctor’s Cave.
En los mismos terrenos que la playa de Doctor’s Cave se encuentra el Parque Marino de Montego Bay. Solicita un guía y explora los terrenos del parque o alquila una canoa y disfruta de la flora y la fauna mientras das un paseo por el lado salvaje de esta hermosa reserva natural.
Frenchman’s Cove
Con un río que desemboca en el mar, una preciosa playa de arena blanca y columpios instalados en las orillas del río, Frenchman’s Cove es una idílica postal hecha realidad. Enclavada en la campiña de Portland, Frenchman’s Cove es sin duda una de las playas más famosas de Jamaica, aunque sigue siendo natural y casi intacta.
Tan hermosa como privada, esta playa es un trozo perfecto de paraíso sin la multitud. Relájate en el agua fresca del río, báñate en el hermoso y cristalino mar, o descansa en la playa de arena. Elige entre una selección de aperitivos, bebidas y los favoritos locales, como el pollo al estilo jerk, disponibles en un restaurante de la orilla. Elijas lo que elijas, sabemos que disfrutarás de Frenchman’s Cove.
Playa de Winnifred
Sal de los caminos trillados y dirígete a las orillas de arena dorada de Winnifred Beach para vivir una auténtica experiencia jamaicana. Con el telón de fondo de exuberantes plantas y árboles verdes, te sentirás como si estuvieras nadando en medio de la selva. Hace un puñado de años, la playa de Winnifred y sus alrededores fueron pasados por alto para convertirlos en un centro de negocios y un conjunto de apartamentos residenciales, por lo que hoy la impresionante playa permanece intacta y libre para el público.
Ven a disfrutar del pescado recién capturado y preparado in situ, de las deliciosas comidas del restaurante Cynthia, a relajarte a la sombra, a bucear o a unirte a un emocionante partido de fútbol con cualquiera de los lugareños. Los fines de semana por la tarde, la playa se convierte en el lugar de fiesta perfecto, con una dulce música reggae para que vibres.
Bahía de Boston
A las afueras de la capital de Portland se encuentra la Bahía de Boston, el paraíso de los surfistas de Jamaica. Con lo que se cree que son las olas más fuertes y la mejor marea que se puede experimentar en el Caribe, así como con los experimentados lugareños a mano para dar consejos e instrucciones sobre el surf, la Bahía de Boston es perfecta para novatos y profesionales por igual.
No vuelvas a casa con la aburrida y obligatoria camiseta como único recuerdo, consigue en su lugar joyas y recuerdos hechos a mano por artesanos locales. Y mientras estés allí, asegúrate de probar uno o dos bocados del delicioso jerk, cocinado a fuego abierto, por el que es famosa la zona de Boston.
Río Martha Brae
El río Marthae Brae es uno de los principales destinos de rafting en bambú de Jamaica y uno de los mejores lugares que visitar en Jamaica para pasar un día romántico. Situada en la tranquila parroquia de Trelawny, la aldea de balseros del río Martha Brae está a un puñado de kilómetros del interior de Falmouth, y a sólo veinte kilómetros de Montego Bay.
Da un relajante paseo en balsa de bambú por el río Martha Brae con un experimentado capitán de balsa mientras disfrutas de la flora y la fauna de los alrededores. Es imprescindible darse un chapuzón en las hermosas aguas color jade.
Con la posibilidad de escuchar las historias y leyendas locales sobre el río Martha Brae, de tomar bebidas frías y de pasear por el jardín de hierbas de Miss Martha, el río Martha Brae es fácilmente el lugar perfecto para un día de pereza en Jamaica.
Playa del Tesoro
Disfruta del sol, el mar y la arena mientras te relajas con los lugareños en Treasure Beach. Dado que las cuatro playas públicas que componen Treasure Beach están abiertas al público en general, una visita a Treasure Beach te recompensará con una experiencia auténtica con los lugareños y una oportunidad de experimentar la cultura jamaicana de una manera más plena.
Tienta tu paladar con la suntuosa comida jamaicana y practica el esnórquel, el ciclismo, pasea por la orilla antes de que el pescador local capture y sirva el pescado recién cocinado, o simplemente ponte cómodo y relájate en las suaves vibraciones de Treasure Beach.
Montañas Azules
Famosas por su café y por ser una de las cordilleras más altas del Caribe, las Montañas Azules son un espectáculo para la vista. La cordillera, llamada así por el color que parece tener desde la distancia, se extiende por cuatro parroquias: San Andrés, Santo Tomás, Portland y Santa María, y es famosa por ofrecer impresionantes puestas de sol de fuego e impresionantes amaneceres desde la cima.
La vista panorámica tampoco es nada del otro mundo, ya que en un día claro puedes ver hasta Cuba y Haití desde los puntos más altos. Subir al pico durante la noche para ver el amanecer y echar un vistazo a Cuba es una obligación durante tu estancia en Jamaica, después de todo, es un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Los recorridos por las plantaciones de café, la interesante y exótica vida vegetal y una serie de manantiales, así como los impresionantes paisajes, son sólo algunas de las recompensas por el arduo viaje hasta la cima. Con todas sus bellas ofertas naturales, las Montañas Azules son fácilmente uno de los mejores lugares para visitar en Jamaica.
Cataratas YS
Escondido en la fresca y ajardinada parroquia de Santa Isabel se encuentra el sueño de un amante de la naturaleza y, sin duda, una de las mejores atracciones naturales de Jamaica. Las cataratas YS cuentan con siete cascadas, magníficos jardines, una piscina fluvial, un paseo en canopy y una granja de sementales.
Comienza tu día en las cataratas YS con un emocionante paseo en tractor y luego elige a qué vas a dedicar el día. Disfruta de un baño en el agua refrescante, deslízate por el aire sobre las cataratas en el paseo en canopy, vete a hacer tubing en el río o ve los caballos de pura sangre en la granja: hay mucho que hacer.
Río Negro
Black River es el lugar perfecto para visitar si te sientes atraído por destinos hermosos con una rica historia y vida salvaje. Black River fue en su día un floreciente puerto y una próspera ciudad en el apogeo de los siglos XVIII y XIX, casi tan bulliciosa y llena de vida como la capital del país, Kingston. Aunque la fauna y la flora del río Black siguen siendo impresionantes y se compensan con la intrigante historia de la ciudad que lo rodea, hoy en día el Distrito del Patrimonio Nacional es mucho más tranquilo.
Da un tranquilo paseo en barca por uno de los ríos más largos y famosos de la isla, donde tienes casi garantizado el avistamiento de varios cocodrilos jamaicanos, una miríada de aves exóticas y los manglares que albergan cangrejos, gambas y otros animales salvajes.
Parque y cataratas de Dunn’s River
Las cataratas del río Dunn son, sin duda, uno de los mejores lugares para visitar en Jamaica. La icónica playa y las cataratas inmortalizadas en el billete de 100 dólares jamaicanos son famosas y muy queridas entre los lugareños y los extranjeros, y por una buena razón.
En los últimos años se ha aumentado el número de atracciones en el lugar para incluir un parque acuático perfecto para los niños y para los visitantes de más edad a los que no les guste subir a las cataratas o bajar a la playa, jardines bien cuidados con muchas flores, un exuberante césped y altísimos cocoteros para dar sombra, y un vibrante mercado de artesanía.
La playa de arena blanca es hermosa y pintoresca, con suficientes bancos repartidos por los alrededores para que los visitantes puedan disfrutar de un tentempié mientras ven llegar las olas, y el personal está a mano para ofrecer visitas en grupo a los terrenos, así como para proporcionar ayuda para subir a las cataratas. Las cataratas de Dunn’s River son un lugar inmensamente popular, lo que significa que no es uno de esos lugares desiertos y menos conocidos, por lo que llegar temprano es clave si quieres aprovechar al máximo tu tiempo y vencer a la multitud.
Cataratas Nanny y el pueblo de Moore
Situada en las colinas de la montaña John Crow, al oeste de Moore Town, en Portland, es una de las gemas desconocidas de la corona de tesoros naturales de Jamaica. Las cataratas Nanny, que llevan el nombre de la única heroína nacional de Jamaica, Nanny de los Cimarrones, se encuentran junto a un camino de tierra muy trillado y rodeadas de una exuberante fauna verde.
Ven a conocer la vida de los cimarrones y, por supuesto, a relajarte en la cascada que los cimarrones creen que tiene poderes curativos especiales; te espera un gran día de aventura y exploración cultural.
Río Grande
El rafting podría no haber existido si no fuera por el Río Grande. De hecho, al Río Grande se le atribuye el nacimiento del rafting en Jamaica, donde originalmente se utilizaban balsas de bambú para transportar plátanos de un punto a otro. Los amantes de la naturaleza disfrutarán sin duda de este relajante paseo por el río mientras contemplan el paisaje prácticamente virgen de Portland.
Bar Pelícano
Muy lejos de la costa y adentrándose en el mar, encontrarás un pintoresco bar: el Pelican Bar. Apodado así por los pelícanos que acuden a él y se posan en sus barandillas, este bar es sin duda uno de los más geniales del mundo.
Encontrarás a los propietarios de las embarcaciones listos y dispuestos a transportarte con seguridad al bar, donde podrás relajarte como un auténtico jamaicano: jugar al dominó, beber, comer y pasarlo bien. Sumerge los pies en las cálidas aguas caribeñas o salta al agua. No te preocupes, es seguro nadar y relajarse en las orillas del bar.
Museo de Bob Marley
Aunque a Trench Town (la comunidad del centro de la ciudad de la que era originario Bob Marley) se le suele llamar el lugar de nacimiento del Reggae, 56 Hope Road es claramente el lugar donde el Reggae se fue a vivir. Bob compró la propiedad, ahora el Museo Bob Marley, en 1975 y la convirtió en su hogar hasta su muerte en 1981. Si eres un fan de Bob Marley, es obvio que el Museo de Bob Marley en Kingston es uno de los mejores lugares que visitar en Jamaica durante tus vacaciones.
Explora la antigua casa y estudio del legendario Bob Marley, donde podrás ver murales bellamente pintados a mano y una estatua de Bob, un sinfín de sus tesoros personales, como sus discos de platino y oro y sus premios, así como una impresionante galería de fotos. Pero lo que los visitantes consideran la mejor parte del recorrido de una hora por el museo es la visita a la antigua habitación de Bob Marley, que quedó intacta desde el día en que la dejó.
Una vez que hayas terminado de revivir la vida de Bob Marley, querrás comprar algunos CD u otros recuerdos de Bob para llevártelos a casa. Serán el recuerdo jamaicano perfecto.
Casa Devon
¡Visitar Kingston sin ir a Devon House es simplemente un no, no! Pasea por el exuberante césped, disfruta de la sombra bajo el bosquecillo de árboles y recorre la Casa que se construyó en 1881 y albergó al primer millonario de color de Jamaica. Las tiendas del lugar son acogedoras y pintorescas, con hermosas paredes de ladrillo, tejados de tejas y vallas enrejadas, y ofrecen diferentes cosas, desde recuerdos, artesanía y aceites corporales hasta pasteles recién horneados y delicioso chocolate.
Sin embargo, la verdadera joya de este lugar patrimonial es la famosa tienda de I-Scream de Devon House. Una prueba de su grito de hielo y entenderás por qué Devon House ha entrado en nuestra lista de los mejores lugares que visitar en Jamaica.
Devon House es un lugar súper popular para los lugareños los sábados y domingos, especialmente por las tardes, así que si no te gustan las largas colas ni navegar entre las multitudes, puede que disfrutes mucho más de tu tiempo en Devon House si lo visitas entre semana.
Dub Club
Dub Club es un lugar de visita obligada para los aficionados a la música. En lo alto de Kingston, Dub Club se encuentra en Skyline Drive que, como su nombre indica, ofrece una hermosa vista panorámica de la deslumbrante ciudad de Kingston por la noche, así como buenas vibraciones y gran música Roots Reggae.
Conoce e interactúa con otros aficionados a la música, así como con músicos locales, y aprende de primera mano sobre la música Reggae y la cultura rastafari. Tómate una taza de sopa, improvisa con algo de Reggae underground y «razona» con nuevos amigos. El Kingston Dub Club es sin duda una delicia.
La entrada 20 lugares que ver en Jamaica se publicó primero en Viajero Casual.
source https://viajerocasual.com/que-ver-en-jamaica/
No comments:
Post a Comment