Baviera es algo más que pantalones de cuero, Oktoberfest y Weißwurst. El estado más grande de Alemania tiene mucho que ofrecer a sus visitantes, ya sea el paisaje natural único de los Alpes o el Bosque de Baviera, los castillos de cuento de hadas o los tesoros culturales de ciudades como Múnich y Núremberg. El número de lugares de interés en Baviera es casi interminable y tiene preparada una colorida variedad.
Aunque Baviera es un paraíso para los excursionistas en verano, el estado se convierte en un verdadero país de las maravillas invernales en la estación fría y te invita a divertirte en la nieve. Encuentra pura relajación en unas vacaciones en Baviera, experimenta la tradicional hospitalidad bávara y explora atracciones mundialmente conocidas, como el castillo de cuento de hadas de Neuschwanstein.
A continuación te mostramos cuáles son los mejores lugares de interés que ver en Baviera.
Castillo de Neuschwanstein
El primer lugar de los 10 mejores lugares de interés de Baviera lo ocupa el mundialmente famoso castillo de Neuschwanstein. Se considera uno de los lugares de interés más populares de Alemania, ya que atrae a cerca de 1,5 millones de visitantes cada año. A menudo se le llama el «castillo de cuento», e incluso se dice que el castillo de Neuschwanstein sirvió de inspiración para el castillo de la Bella Durmiente de Walt Disney.
El orgullo del rey Luis
El rey bávaro Luis II mandó construir el castillo de Neuschwanstein en 1869. Este último era extremadamente tímido con la gente y buscaba un lugar de refugio. Con el castillo, el excéntrico rey creó su propio mundo de sueños. Sin embargo, tras un largo periodo de construcción, el rey Luis II no pudo disfrutar de su magnífico edificio durante mucho tiempo, ya que murió misteriosamente en 1886. Tras su muerte, el castillo se convirtió en un museo.
Visita al Castillo de Neuschwanstein
Durante un viaje a Baviera, no puede faltar una visita al magnífico castillo, uno de los lugares más visitados de Baviera y de toda Alemania. Tanto el castillo por fuera como por dentro es simplemente encantadoramente bello. Hay más de 200 habitaciones en el castillo de Neuschwanstein, pero sólo se han completado 15 de ellas. El piso más bajo albergaba las dependencias del personal, mientras que el tercero y el cuarto albergaban las habitaciones más importantes del rey.
Consejo: Si tomas el autobús de enlace al castillo, debes bajarte cerca del Marienbrücke. Desde aquí puedes disfrutar de una de las vistas más bonitas del castillo. Sin embargo, el puente está cerrado en invierno.
Marienplatz Munich
La siguiente vista en Baviera te lleva a la capital del estado. Situada en el corazón de la ciudad, la Marienplatz es el lugar donde confluyen lugareños y turistas, peatones y ciclistas, y numerosos lugares de interés de Múnich. Desde aquí puedes empezar maravillosamente tu recorrido turístico por Múnich, porque la Frauenkirche, la Odeonsplatz y el Viktualienmarkt no están lejos.
Lugares de interés en la Marienplatz de Múnich
En la Marienplatz se encuentran varios lugares emblemáticos de Múnich, como por ejemplo
el Nuevo Ayuntamiento con su fachada neogótica y su carillón.
el Antiguo Ayuntamiento
la Mariensäule, donde el Papa ya ha rezado
la Fuente de los Peces, un popular lugar de encuentro para jóvenes y mayores
Además, la Marienplatz no sólo es el punto de partida ideal para ir de compras por Múnich, sino también el centro de las fiestas y de los acontecimientos políticos, culturales y deportivos.
Consejo: Desde la torre del Nuevo Ayuntamiento puedes disfrutar de una magnífica vista de la Marienplatz y de los tejados de la ciudad. O puedes visitar el Café Glockenspiel, al otro lado de la calle, que ofrece una vista panorámica del Nuevo Ayuntamiento.
Zugspitze
Con 2.962 m, el Zugspitze es la montaña más alta de Alemania y también la estación de esquí más alta, con unos 20 kilómetros de pistas. El Zugspitze está situado al suroeste de Garmisch-Partenkirchen, en Baviera, y al norte del Tirol. El Zugspitze fue escalado por primera vez el 27 de agosto de 1820. Hoy en día se puede llegar a pie por varios caminos con diferentes niveles de dificultad o en tren.
Fantásticas vistas a casi 3.000 metros sobre el nivel del mar
Una vez en la cima, podrás disfrutar de una vista panorámica de 360° de los más de 400 picos de montaña de cuatro países, si el tiempo lo permite. Mires donde mires, te esperan picos rocosos y hielo, y sobre ellos, sólo el cielo. Los gourmets serán mimados por la oferta culinaria de varios restaurantes con platos de la cocina tradicional bávara e internacional.
Bosque de Baviera
Si te gusta el senderismo y las excursiones en bicicleta en una naturaleza incomparable, el Bosque de Baviera es el lugar adecuado para ti. Los visitantes pueden esperar una fantástica variedad en el mayor paisaje forestal de Europa Central, que se extiende a lo largo de unos 100 km a lo largo de la frontera entre Baviera y la República Checa. El Bosque de Baviera es uno de los destinos más populares de Baviera, y con razón, ya que ofrece una amplia gama de actividades.
Parque Nacional del Bosque de Baviera
El Parque Nacional del Bosque de Baviera, dentro de las montañas, se estableció como tal en 1970 y es el primer y más antiguo parque nacional de Alemania. Con más de 700.000 visitantes al año, es un sector económico importante. El Parque Nacional del Bosque de Baviera se extiende por una superficie de 243 km² y está dotado de 320 km de rutas de senderismo bien señalizadas.
La cultura bávara en el Bosque de Baviera
No sólo los amantes de la naturaleza sacan partido a su dinero en el Bosque de Baviera. Los aficionados a la cultura también tienen mucho que ofrecer. El Bosque de Baviera rebosa de historia, tradición y costumbres. Aquí puedes visitar muchos museos y galerías, iglesias y monasterios, así como castillos y palacios, entre ellos:
- Castillo de Falkenfels
- Castillo de Ranfels
- Ruinas del castillo de Altnußberg
Lago Chiemsee
El lago Chiemsee es el más grande de Baviera y está situado en las hermosas estribaciones de los Alpes. Enmarcado por las montañas de los Alpes de Chiemgau, al tercer lago más grande de Alemania se le suele llamar el «Mar de Baviera». Además de su belleza paisajística, también destaca por la variedad de actividades de ocio que ofrece. No es de extrañar que se haya asegurado el quinto puesto en los 10 mejores lugares de interés de Baviera.
Vacaciones en el Chiemsee
Quienes acudan al lago Chiemsee podrán disfrutar de idílicos lugares de baño y hermosos lidos. Entre las actividades más populares en el Chiemsee están los paseos en barco por el lago, la vela, el surf de remo, el surf y la pesca. Pero tampoco hay que perderse el salto al agua clara en verano. Alrededor del lago también hay relajantes recorridos en bicicleta y caminatas.
Las Islas Chiemsee
Las dos islas Herrenchiemsee y Frauenchiemsee se encuentran en el lago Chiemsee. La primera se distingue sobre todo por el palacio del mismo nombre, que el rey Luis II hizo construir aquí siguiendo el modelo de Versalles. Los visitantes de la isla pueden visitar las salas estatales del castillo. La Fraueninsel es un idilio pintoresco y alberga el convento benedictino Frauenwörth, el más antiguo de Alemania. La pequeña isla se puede circunnavegar en unos buenos 20 minutos.
Parque de la Fauna de Poing
El Parque de la Fauna de Poing, cerca de Múnich, lleva conectando bosques, fauna y personas desde 1970. En una superficie de 570.000 m² puedes encontrar animales como ciervos, linces, jabalíes, mulas, ponis de Shetland y aves, pero también peces. Pasea por el sendero de bosques y praderas de unos cuatro kilómetros de longitud y observa a los animales en su entorno natural.
Diversión en familia en el Parque Natural de Poing
El Parque de la Fauna de Poing es un destino maravilloso en Baviera con niños. Además de una gran zona de picnic, también hay una zona de juegos de aventura con un barco pirata, un pueblo del oeste, toboganes de aventura, una diligencia y mucho más. También hay una demostración de aves de presa, en la que un cetrero experimentado revela información sobre la vida y el comportamiento de las águilas y los halcones.
Lo más destacado: Desde 2007, la osa parda Mia vive con sus tres oseznos Maja, Mette y Molly en un recinto del parque.
Castillo de Hohenschwangau
El castillo de Hohenschwangau está situado justo enfrente del castillo de Neuschwanstein, cerca de la ciudad de Füssen. Aunque es menos conocida que su vecina, no es en absoluto menos encantadora en términos de historia y belleza. Cuatro prominentes torres en las esquinas y muros con almenas dan al castillo un aspecto medieval. Los interiores están decorados con numerosos murales que reflejan temas de leyendas medievales. Sobre todo, el motivo del cisne se representa con frecuencia.
El rey Luis II y sus castillos
El castillo fue mencionado por primera vez en documentos del siglo XII como Burg Schwanstein. En 1832 fue adquirido por el príncipe heredero Max, más tarde rey Maximiliano II, y reconstruido y ampliado en estilo neogótico para formar el castillo de Hohenschwangau. Tras su muerte, su hijo, el «rey de cuento» Luis II, se hizo cargo de los aposentos reales. Éstas, así como el jardín y la cocina del palacio, se han conservado hasta hoy y pueden visitarse en una visita guiada.
Monasterio de Weltenburg y avance del Danubio
El monasterio de Weltenburg es una abadía benedictina situada en la ciudad del mismo nombre, a orillas del Danubio. Enclavado en un paisaje romántico, el Monasterio de Weltenburg está situado por encima de la ruptura del Danubio en un bucle del río. Las principales tareas del monasterio son, por un lado, la atención pastoral de la parroquia y, por otro, la recepción de invitados en el lugar de encuentro St.
Excepto el Viernes Santo y el Sábado Santo, puedes conocer mejor el monasterio en una visita guiada todos los días. Lo único que hay que tener en cuenta es que hay que reservar con al menos diez días de antelación.
La cervecería del monasterio
Cuando visites el Monasterio de Weltenburg, no dejes de pasar por la cervecería del patio del monasterio. Tanto los bávaros que buscan relajarse como los visitantes disfrutarán aquí de la deliciosa cerveza de la cervecería del monasterio de Weltenberg, ¡la más antigua del mundo!
El avance del Danubio
La brecha del Danubio es un punto estrecho del valle del Danubio en el distrito de Kehlheim. También llamada «Weltenburger Enge», la brecha del Danubio es una reserva natural y un geotopo reconocidos. Aquí el Danubio se abre paso entre las paredes de roca caliza de hasta 70 m de altura.
Valhalla Regensburg
El monumento a la Walhalla se eleva sobre el Danubio en Donaustauf, cerca de Ratisbona. El edificio neoclásico fue construido en forma de templo rodeado de columnas y es uno de los monumentos nacionales alemanes más importantes del siglo XIX. El nombre Valhalla se eligió en referencia al paraíso de los guerreros del mismo nombre en la mitología germánica.
El rey Luis I. y la «lengua alemana
El rey Luis I tuvo la idea de crear un lugar conmemorativo en el que se honrara a las personalidades de habla alemana. En 1842 se inauguró el Valhalla: se honró a 160 personas con 96 bustos y 64 placas conmemorativas. En la actualidad, ya se pueden admirar 130 bustos y 65 placas. Tanto el exterior como el interior del Valhalla están recubiertos de mármol precioso.
En la Walhalla se encuentran los bustos de, entre otros, los siguientes personajes:
- Johannes Gutenberg
- Alberto Durero
- Wolfgang Amadeus Mozart
- Johann Wolfgang von Goethe
- Richard Strauss
Castillo Imperial de Núremberg
Clasificado en el puesto 10 de los mejores lugares de interés de Baviera, el Kaiserburg es el punto de referencia de la ciudad de Núremberg y uno de los castillos más importantes de Alemania. El castillo está construido sobre y de piedra arenisca y fue mencionado por primera vez en fuentes escritas en 1105.
Visita al Kaiserburg de Núremberg
El Castillo Imperial de Núremberg alberga un montón de lugares de interés que merecen ser vistos por sus visitantes. Aquí puedes visitar las salas imperiales, los tapices y el mobiliario de los siglos XVI y XVII, la capilla doble del periodo romántico y el pozo profundo de 47 m de profundidad. En la exposición permanente del Museo del Castillo Imperial también puedes aprender más sobre el desarrollo arquitectónico del castillo, su importancia histórica y el desarrollo de la historia de las armas en la Edad Media.
¿Ya lo sabías? Los antiguos establos imperiales albergan ahora un albergue juvenil con 96 habitaciones.
Los mejores lugares de interés que ver en Baviera
Ya sea una emocionante escapada a la capital bávara, Múnich, unas relajantes vacaciones en el lago Chiemsee o una excursión a la hermosa naturaleza del bosque bávaro, Baviera te ofrece una increíble variedad de atracciones y actividades. Sencillamente, ¡todo el mundo encontrará aquí lo que necesita!
¿Qué te han parecido los lugares de interés que ver en Baviera? No te quedes aquí, sigue descubriendo más con este artículo sobre las ciudades más bonitas de Baviera.
La entrada 10 lugares que ver en Baviera se publicó primero en Viajero Casual.
source https://viajerocasual.com/que-ver-en-baviera/
No comments:
Post a Comment