Son numerosas las ciudades chinas. Con 5.250 kilómetros de este a oeste, China tiene casi el tamaño de Europa. Y con paisajes que van desde las dramáticas formaciones de piedra caliza de Guilin hasta el árido desierto de Gobi, parece ciertamente varios países en uno. Esta vasta tierra alberga también muchas ciudades fascinantes, y aquí hemos realizado una lista sobre cuáles son las ciudades más bonitas de China. ¡Prepárate!
Pekín
Centro político, económico y cultural de China, Pekín cuenta con atracciones históricas que pocas ciudades pueden igualar. Entre sus atracciones incluidas en la lista de la UNESCO se encuentra la grandiosa Ciudad Prohibida y, con un total de siete sitios del patrimonio mundial, Pekín ofrece el mismo número que todo Egipto.
Aunque en la superficie Pekín puede parecer moderna, con sus altísimos rascacielos y sus enormes autopistas, en el fondo conserva joyas de su pasado imperial. Los antiguos callejones conocidos como hútòng atraviesan la ciudad, ofreciendo encantadoras casas de té y tranquilos patios.
Salir a comer es la principal actividad social aquí, con más de 60.000 restaurantes que ofrecen una alucinante variedad de cocina. Y no olvides que la magnífica Gran Muralla está también a poca distancia en coche.
Shanghai
Situada en el estuario del río Yangtze, Shanghái personifica el ascenso de China a la categoría de potencia mundial. Hogar de la segunda torre más alta del mundo, esta megaciudad es conocida por su reluciente horizonte, que se ve mejor si se pasea por la zona del paseo marítimo conocida como el Bund.
La ciudad también es famosa por sus compras, siendo Nanjing Road la principal calle comercial de China. Con una extensión de más de 5 kilómetros, esta bulliciosa calle atrae a miles de compradores de todo el mundo en busca de gangas.
Hay varias ciudades acuáticas antiguas cercanas que también merecen una visita. Zhujiajiao, en particular, recuerda a Venecia con sus encantadores canales y puentes bien conservados.
Harbin
Situada cerca de las vastas llanuras subsiberianas en el extremo norte, Harbin es la «Ciudad del Hielo» de China. Cada año, la ciudad acoge el Festival Internacional de Hielo y Nieve de Harbin, que es el mayor festival de invierno del mundo.
Celebrado desde finales de diciembre hasta febrero, el festival es famoso por el tamaño y la escala de sus esculturas de hielo. Repartidas en un área de 600.000 metros cuadrados, estas gigantescas creaciones están maravillosamente iluminadas, creando un país de las maravillas invernales único.
Fuera de las festividades invernales, los visitantes pueden explorar el histórico distrito de Daoli de Harbin. La calle central conocida como Zhongyang Dajie ofrece una gran variedad de restaurantes, cafés y tiendas.
Xi’an
Con una historia que abarca unos 3.000 años, Xi’an fue la capital de China durante 13 dinastías. Y tras siglos de decadencia, la ciudad adquirió fama mundial tras el descubrimiento de los Guerreros de Terracota en 1974.
Pero hay mucho más en Xi’an además de su ejército de soldados subterráneos. Entre las atracciones se encuentran la Gran Pagoda del Ganso Salvaje, la Torre del Tambor y el Campanario. La ciudad también está rodeada por una muralla del siglo XIV, que es perfecta para dar un tranquilo paseo a pie o en bicicleta.
Como último punto de la Ruta de la Seda, Xi’an ofrece una mezcla de culturas y religiones. Esto es especialmente evidente en el barrio musulmán, que alberga varias mezquitas y un colorido mercado.
Suzhou
Descrita como la «Venecia de Oriente», la ciudad de Suzhou, de 2.500 años de antigüedad, está situada a lo largo de una red de vías fluviales que enlazan con el Gran Canal. Con una mezcla de elegantes jardines, antiguos templos e impresionantes palacios, esta ciudad es sin duda una visita obligada.
Adéntrate en el casco antiguo de Suzhou y observa cómo era China antes del transporte motorizado. Pasea por las pintorescas calles adoquinadas o da un perezoso paseo en góndola bajo los puentes que se arquean sobre los canales.
Si tienes más tiempo, no dejes de pasear por los senderos de mosaicos del Jardín Perdido. O quizás subir a la Colina del Tigre para ver la imponente Pagoda Inclinada.
Hong Kong
Hong Kong, uno de los mayores centros financieros del mundo, tiene una apariencia futurista caracterizada por sus altísimos rascacielos de acero y cristal. Sin embargo, en realidad, esta ciudad tiene mucho que ofrecer a los amantes de la naturaleza.
Más del 70% de Hong Kong está formado por extensos parques y montañas, que ofrecen una gran variedad de oportunidades para hacer senderismo. Entre las rutas más populares está la de la Espalda del Dragón, o puedes subir al Pico para disfrutar de unas vistas impresionantes de la ciudad.
Atravesando el centro de Hong Kong está el puerto Victoria, donde puedes disfrutar de un crucero en un barco tradicional. La isla de Lantau también merece una visita para admirar el Buda Gigante de Bronce.
Hangzhou
Situada a sólo una hora en tren de Shanghai, Hangzhou es una de las escapadas más populares de China. Su punto culminante es el hermoso Lago del Oeste, que se ha convertido en un símbolo de la ciudad.
El lago ofrece unas vistas impresionantes de colinas verdes, pagodas y templos, y lleva inspirando a artistas y poetas desde el siglo IX. Las flores de loto cubren el lago en verano, creando un espectáculo que encanta tanto a los lugareños como a los visitantes.
Hangzhou alberga también el canal más largo del mundo, que se extiende a lo largo de más de 2.000 kilómetros. Una excitante escena gastronómica y una animada vida nocturna se suman al encanto de esta ciudad.
Luoyang
Antaño centro de la civilización china, Luoyang fue la antigua capital de 13 dinastías. Desgraciadamente, hoy en día se puede ver poco del glorioso pasado de esta ciudad, sin embargo, tiene una gran atracción que atrae a visitantes de todas partes.
Luoyang está situada muy cerca de las famosas Grutas de Longmen, un lugar que representa una de las mayores y más impresionantes colecciones de arte chino. Compuestas por más de 2.300 cuevas y nichos excavados en los acantilados de la ribera, las grutas contienen 110.000 estatuas budistas de piedra.
En la ciudad propiamente dicha, el mejor lugar para ver lo que queda de la arquitectura antigua es el casco antiguo. Entra por la Puerta de Pekín y empápate del bullicio de la vida local mientras paseas por sus estrechas calles.
Chengdu
Situada en la provincia de Sichuan, Chengdu es la capital china del panda. Sede de la Base de Investigación de la Cría del Panda Gigante de Chengdu, esta ciudad es uno de los mejores lugares para ver a estos emblemáticos animales.
La base de investigación se dedica a la cría y conservación de pandas gigantes, con una población que ha pasado de sólo seis ejemplares en 1987 a más de 80 en la actualidad. Y además de observarlos, los visitantes pueden aprender todo sobre la especie en el Museo del Panda Gigante.
Mientras estés en Chengdu, no dejes de conocer la cultura de las casas de té de la ciudad. La ciudad también es famosa por su cocina de Sichuan, así que no te vayas sin probar uno o dos bocados.
Lijiang
Con un paisaje natural espectacular, Lijiang cuenta con montañas nevadas y hermosos lagos. Con multitud de rutas de senderismo y actividades al aire libre, es un lugar popular tanto para los amantes de la aventura como para los mochileros.
Lo más destacado de Lijiang es su casco antiguo, incluido en la lista de la UNESCO. Con más de 800 años de antigüedad, esta zona es famosa por su antigua arquitectura y sus canales.
Lijiang es también la principal región habitada por el pueblo naxi. Originarios del Tíbet, los naxi han vivido en Lijiang durante más de 1.000 años y es probable que los visitantes los vean con sus trajes tradicionales.
¡Heey! ¿Te han enamorado las ciudades chinas más bonitas? Seguro que sí. Después de tanto recorrer lugares, seguro que ha entrado algo de hambre. No te puedes ir de aquí sin ver nuestro artículo sobre la comida china. ¡Ten cuidado… te va a dar hambre!
La entrada 10 ciudades de China más bonitas se publicó primero en Viajero Casual.
source https://viajerocasual.com/ciudades-de-china/
No comments:
Post a Comment