Wednesday, 16 September 2020

15 lugares turísticos que ver en Florencia

Florencia, la capital de la región de la Toscana en Italia, es apreciada internacionalmente por su alta concentración de arte y arquitectura del Renacimiento. Debido a que sirvió como un rico e importante centro de comercio medieval, la ciudad dio origen al movimiento renacentista italiano. A Florencia también se le atribuye la propagación de muchos artistas, inventores, escritores, científicos y exploradores, así como la invención de la ópera y la moneda florín, que sacó a Europa de la Edad Media.

Simulando un enorme museo de arte al aire libre, la ciudad de Florencia atrae a millones de turistas cada año. Caminar es la mejor manera de ver los principales sitios del centro de la ciudad. Algunos de los mejores lugares para caminar incluyen el Ponte Vecchio, un hermoso puente que atraviesa el río Arno y que cuenta con una serie de joyerías de alta gama. Una visión general las principales atracciones turísticas que ver en Florencia.

Mercado Nuovo

Cubierto con una logia ornamentada sostenida por arcos abiertos, el Mercato Nuovo es uno de los mercados más inusuales de Florencia. Mientras que aquí se venden recuerdos como sombreros de paja, lo que más atrae a los visitantes es la historia y las leyendas relacionadas con el Mercato Nuovo. En el centro de la logia está la «piedra de la vergüenza», un lugar donde los deudores fueron una vez castigados con nalgadas desnudas. Una colorida expresión italiana para liquidar a los quebrados puede haberse originado de esta práctica. En el lado sur de la logia está la Fontana del Porcellino, una fuente con una estatua de jabalí de bronce. Se dice que frotar el hocico del «Lechón» trae buena suerte.

San Miniato al Monte

Situada en lo alto de una colina, la iglesia más antigua de Florencia ofrece vistas panorámicas de una de las ciudades más pintorescas de Italia. Detrás de su encantadora fachada verde y blanca hay un tesoro de arte hermoso. Frescos medievales, mosaicos y suelos de mármol con incrustaciones adornan las capillas de la estructura románica. La época del Renacimiento también está bien representada. Con sus pilastras talladas, techos de medallones, estatuas de mármol y frescos coloridos, la Cappella del Cardinale del Portogallo muestra la diversidad de la época. San Minato es más encantador al atardecer, cuando los monjes benedictinos celebran la misa con cantos gregorianos.

Piazza della Repubblica

Una de las secciones más antiguas de Florencia, la Piazza della Repubblica se encuentra en el sitio del foro romano de la ciudad. La Colonna dell’Abbondanza, un monumento construido en 1431, marca el centro exacto del antiguo asentamiento. Densamente habitada durante la Era Medieval, la plaza fue completamente renovada durante el 1800. Un arco de triunfo en el lado oeste de la plaza conmemora su transformación. Hoy en día, la plaza es más conocida por sus elegantes estructuras neoclásicas, tiendas de lujo y restaurantes al aire libre, incluyendo el famoso café Giubbe Rosse, un notable lugar de encuentro para artistas y escritores.

Loggia dei Lanzi

El arte y la arquitectura del Renacimiento se exhiben en este edificio ceremonial adyacente a una esquina de la Piazza della Signoria. Apoyados por columnas coronadas con capiteles corintios, amplios arcos invitan a los visitantes a ver las esculturas bajo la bahía de esta galería al aire libre. La estatua de bronce de Perseo de Benvenuto Cellini que sostiene la cabeza de Medusa es una atracción estrella. Tallada en un solo bloque de mármol blanco, la «Violación de las Sabinas» de Giambologna también es impresionante. Considerada una obra maestra de composición y movimiento, la dramática escultura fue construida para ser vista desde todos los lados.

Iglesia de la Santa Cruz

Ninguna visita a Florencia está completa sin rendir homenaje a los habitantes más famosos de la ciudad, muchos de los cuales están enterrados en la iglesia llamada el Templo de las Glorias Italianas. La iglesia franciscana más grande del mundo, Santa Croce es el lugar de descanso final de luminarias como Miguel Ángel, Rossini, Galileo y Dante. Las 16 capillas de la catedral también cuentan con impresionantes obras de arte, incluyendo frescos de Giotto pintados en la cima de su talento. El realismo de su «Muerte de San Francisco» ayudó a sentar las bases de la Era del Renacimiento. Situada en el primer claustro de la catedral, la Capilla Pazzi es también de visita obligada. Construida según un diseño de Filippo Brunelleschi, es considerada una obra maestra de la arquitectura renacentista.

Palacio Pitti

El Palazzo Pitti es un gran palacio del siglo XV situado en la tranquila orilla sur del río Arno El palacio fue durante mucho tiempo la residencia de los gobernantes de Florencia hasta 1919, cuando fue entregado al Estado italiano, que lo transformó en un complejo de museos. A pesar de su metamorfosis de residencia real a edificio público de propiedad estatal, el palacio, situado en su lugar elevado con vistas a Florencia, conserva el aire y la atmósfera de una colección privada en una gran casa.

Piazzale Michelangelo

El Piazzale Michelangelo es una gran plaza parcialmente peatonal situada al otro lado del río Arno desde el centro de Florencia. Desde la plaza los visitantes tienen una magnífica vista de la ciudad. La espaciosa plaza fue diseñada en 1860 por Giuseppe Poggi, un arquitecto local que también es conocido por su creación de bulevares alrededor del centro de Florencia.

Jardines de Boboli

Situados detrás del Palazzo Pitti, los Jardines de Boboli fueron creados por la familia Medici en el siglo XVI. El hermoso y variado jardín italiano alberga un gran número de estatuas y fuentes. Los jardines han pasado por varias etapas de ampliación y reestructuración. Fueron ampliados en el siglo XVII hasta su actual extensión y han llegado a formar un museo al aire libre de escultura de jardín que incluye antigüedades romanas así como obras posteriores.

Basílica de San Lorenzo

Situada en el centro del principal distrito de mercado de la ciudad, la Basílica de San Lorenzo es una de las iglesias más antiguas de Florencia y fue el lugar de enterramiento de todos los principales miembros de la familia Medici. La iglesia, diseñada originalmente por Filippo Brunelleschi en el siglo XV, es un ejemplo temprano de la arquitectura eclesiástica renacentista. La fachada de esta iglesia nunca fue completada, dándole una apariencia rústica y llamativa. En el interior de la iglesia hay un puro esplendor neoclásico renacentista.

Galleria dell’Accademia

La Galleria dell’Accademia o «Galería de la Academia» es ciertamente la más famosa por sus esculturas del gran artista del Renacimiento, Miguel Ángel. Sus Prisioneros (o Esclavos), su San Mateo y, sobre todo, la sobresaliente estatua de David son lo que más atrae a los cientos de miles de visitantes que el museo recibe cada año. Otras obras expuestas son pinturas florentinas de los siglos XV y XVI, entre las que se incluyen obras de Sandro Botticelli y del Alto Renacimiento, como el yeso original de Giambologna para la Violación de las Mujeres Sabinas.

Palazzo Vecchio

Uno de los edificios más significativos de Florencia es el Palazzo Vecchio, un gran palacio con vistas a la Piazza della Signoria. Construido en el siglo XII, el Palazzo Vecchio albergó a la poderosa familia de los Medici, así como al órgano supremo de gobierno de Florencia durante seis siglos. Desde 1872, ha servido en parte como museo y como ayuntamiento de la ciudad. Este impresionante palacio contiene una gran cantidad de artefactos y obras de arte que incluyen hermosos frescos, esculturas, techos pintados, intrincadas tallas y tapices que representan eventos históricos y bíblicos.

Plaza de la Señoría

Sirviendo a lo largo de los siglos como un importante centro de la política y el lugar de varios episodios históricos, la Piazza della Signoria es una hermosa plaza centrada entre algunas de las principales atracciones de Florencia. Es aquí donde los turistas pueden visitar lugares notables como el Palazzo Vecchio, el Museo de los Uffizi, el Palazzo Uguccioni, la Loggia de Lanzi y el cercano puente del Ponte Vecchio. Esta plaza es también un tesoro de esculturas notables como la réplica de la estatua de David de Miguel Ángel, la fuente de Neptuno, Hércules y Caco, así como Perseo con la cabeza de la Medusa.

Galería de los Uffizi

Considerado hoy en día como uno de los mayores museos de arte del mundo, la Galería de los Uffizi se encuentra en la Piazza della Signoria. Este antiguo palacio fue construido en 1560 para albergar las oficinas de los magistrados de la ciudad. Después de que la dinastía gobernante de la familia Medici renunciara a su poder, el palacio se convirtió en una galería de arte para mostrar su impresionante colección de tesoros de arte renacentista. Abierta al público desde el año 176

La entrada 15 lugares turísticos que ver en Florencia se publicó primero en Viajero Casual.



source https://viajerocasual.com/que-ver-en-florencia/

No comments:

Post a Comment