Friday 7 February 2020

13 cosas que ver y hacer en Ciudad Victoria, México

Ciudad Victoria es una ciudad mexicana ubicada en la parte suroeste del estado de Tamaulipas. La ciudad fue fundada en 1750 por José de Escandón y Helguera, siendo una de las últimas ciudades del territorio. Es una de las localidades más ricas en arquitectura y con una gran flora y fauna gracias a sus reservas naturales. Es por ello que es una ciudad digna de visitar y en este artículo mostramos algunas de esas mejores cosas que ver y hacer en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Catedral del Sagrado Corazón de Jesús

Catedral del Sagrado Corazón de Jesús

La Catedral del Sagrado Corazón de Jesús fue construida en el segundo tercio del siglo XX y ostenta el rango de basílica, otorgado por el Papa Juan Pablo II. La arquitectura de la catedral es llamativa, posee colores rojos y blancos. Tiene una hermosa torre modernista de más de 10m de altura con un reloj y una cúpula coronada por una cruz de hierro. Es una de las pocas iglesias a nivel nacional que posee un estilo «Art Decó».

Centro Cultural Tamaulipas

Centro Cultural Tamaulipas

El Centro Cultural Tamaulipas es un espacio para el desarrollo y disfrute de las artes fundado en 1981. El centro cultural cuenta con un teatro, un auditorio, una galería, una biblioteca, un salón de convenciones, una sala de juntas, un atrio, una taquilla, una mezaninne, un aula, un vestíbulo, una explanada, estacionamiento y locales comerciales como la librería cultural Educal. Es un lugar donde se realizan eventos de teatro, danza, música, cine, pintura, talleres, conferencias, presentaciones de libros y mucho más.

Parque Cultural y Recreativo Siglo XXI

El Parque Cultural y Recreativo Siglo XXI es un sitio de esparcimiento con diferentes actividades culturales y deportivas. Se encuentra a los márgenes del Río San Marcos y dentro de sus instalaciones está el museo Tamux, el planetario Dr. Ramiro Iglesias Leal, un gimnasio deportivo, albercas, canchas de fútbol infantil, áreas de juegos infantiles, pista, ciclo pista, palapas, una fuente y un área verde conocida como Bosque Urbano. Es una opción ideal para visitar con toda la familia.

Museo de Historia Natural de Tamaulipas (Tamux)

Museo de Historia Natural de Tamaulipas (Tamux)

El Museo de Historia Natural de Tamaulipas se encuentra en el Parque Cultural y Recreativo del Siglo XXI mencionado anteriormente. Es famoso por ofrecer investigaciones científicas de carácter culturar y universal. Este lugar tiene salas temáticas, desde donde se puede asistir a conferencias de científicos, además de una sala de exhibiciones temporales y una concha acústica.

Planetario Dr. Ramiro Iglesias Leal

Planetario Dr. Ramiro Iglesias Leal

El Planetario Dr. Ramiro Iglesias Leal es uno de los principales atractivos de la ciudad en cuanto a interés científico. En el planetario, tanto niños como jóvenes pueden aprender más sobre astronomía. La arquitectura presenta un telescopio que permite observar diferentes cuerpos interestelares, siendo utilizado durante ciertas épocas del año, especialmente cuando hay eclipses y eventos similares.

Museo Regional de Historia de Tamaulipas

Museo Regional de Historia de Tamaulipas

El Museo Regional de Historia de Tamaulipas se encuentra en una construcción que data del siglo XIX. La fachada del lugar es de color amarillo con columnas y presenta 3 secciones de acceso principal. En el interior se puede disfrutar de una gran cantidad de aspectos culturales de Ciudad Victoria y también tiene una sala de exposiciones alternas a la localidad.

Zoológico Tamatan

Zoológico Tamatan

El Zoológico Tamatan alberga una gran variedad de especies de animales y se localiza en la Calzada Gran Luis Caballero. Este lugar presenta diferentes caídas de agua, espacios de áreas verdes, centros de cautiverio y diferentes tipos de aspectos más donde se indica el hábitat de cada animal, así como toda la información importante que le compete. El zoológico abre todos los días de 10:00 a 18:00.

Parque Recreativo Tamatán

Parque Recreativo Tamatán

El Parque Recreativo Tamatán es un parque acuático muy completo y representativo de la ciudad de Ciudad Victoria. Se puede disfrutar de atracciones acuáticas gracias a un lago artificial que tiene en su interior, donde se puede bañar o simplemente navegar. Tiene también zonas de descanso, áreas de juegos para niños y hasta una fuente donde las personas disfrutan de chorros de agua ligeros.

Parque Los Troncones

Parque Los Troncones

El Parque Los Troncones es un sitio turístico es muy visitado donde se puede disfrutar de la belleza de la naturaleza y de aguas cristalinas. Se encuentra a unos 15 minutos de Ciudad Victoria y el parque tiene unos 11km de longitud. Cuenta con un área de cabañas, asadores, bancas, juegos infantiles y baños. También se puede encontrar puestos de venta de comida y antojitos tradicionales de Ciudad Victoria. Es ideal para practicar ciclismo de montaña, senderismo o simplemente caminar en sus rutas establecidas.

Casa del Arte

La Casa del Arte es una edificación que promueve a los niños y jóvenes a desarrollar su lado artístico. En el lugar se imparten distintos cursos de literatura, danza, artes plásticas y más cosas relacionadas. Su arquitectura data del año 1911, y a pesar de ser famosa en desde su fundación, fue en 2011 cuando comenzó su auge gracias a las remodelaciones a las que fue sometida.

Pinacoteca de Tamaulipas

Pinacoteca de Tamaulipas

La Pinacoteca de Tamaulipas es una construcción elegante que fue creada en 1884. Su arquitectura fue creada por 3 italianos para comerciar con distintos productos que les permitió un considerable crecimiento económico. Es un espacio de 2000m² que cuenta con 2 salas de exposición, salón de usos múltiples, talleres, sala de consulta y audiovisual, librería, cafetería, área administrativa, área para investigadores, servicios sanitarios y estacionamiento.

Teatro Juárez

Teatro Juárez en Ciudad Victoria

El Teatro Juárez es un recinto muy amplio que se encuentra administrado por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Es utilizado como centro cívico, teatro, cine y auditorio. En este lugar se realizan obras de música, danza, teatro, variedades, festivales, espectáculos infantiles, conferencias, asambleas, informes de gobierno y graduaciones. En su alrededor posee jardines que hacen el lugar mucho más agradable.

Basílica de Nuestra Señora del Refugio

La Basílica de Nuestra Señora del Refugio se encuentra en la Avenida Morelos Poniente y es el segundo templo religioso más visitado de la ciudad. Cuenta con una torre, una nave principal, múltiples campanas y una fachada muy bien cuidada. En su interior alberga una gran variedad de imágenes en su interior y una historia muy interesante por conocer.

La entrada 13 cosas que ver y hacer en Ciudad Victoria, México se publicó primero en Viajero Casual.



source https://viajerocasual.com/que-ver-en-ciudad-victoria/

No comments:

Post a Comment