Sunday, 6 October 2019

16 platos típicos de México que debes probar

¿Quieres comer algo de comida tradicional de México? La comida mexicana se ha hecho famosa en todo el mundo, especialmente por los tacos, pero hay muchos más platos locales que debes probar, además de los tacos mexicanos. Aquí hay una lista de 16 platos tradicionales para comer en México, así como más información sobre los platos y la cocina de México.

Huevos Rancheros

Huevos Rancheros

Huevos Rancheros es uno de mis favoritos absolutos cuando se trata de comida mexicana, y lo que lo hace aún mejor es que se puede comer a cualquier hora del día, aunque en su mayoría se considera un plato para el desayuno.

El plato está hecho de huevos fritos que se sirven con tortillas de maíz o harina ligeramente fritas. Está cubierto con salsa y normalmente se acompaña con frijoles y arroz, pero también se puede servir solo. La salsa está hecha de chiles, cebolla, tomates y cilantro.

Chiles en Nogada

Chiles en Nogada

Probablemente uno de los platos mexicanos más patrióticos, el chile en nogada se sirve a temperatura ambiente y consiste en chiles poblanos rellenos de picadillo (una mezcla que generalmente contiene carne desmenuzada, frutos secos y especias) cubiertos con una salsa de crema a base de nueces, llamada nogada, y semillas de granada, dándole los tres colores de la bandera mexicana: verde del chile, blanco de la salsa de nueces y rojo de la granada.

Cabrito

Cabrito

El Cabrito es una especialidad regional de Monterrey, en el noreste del país. El plato está hecho de cabrito asado y se puede cocinar de varias maneras, como Cabrito al Pastor, Cabrito al Horno y Cabrito en Sangre.

Aguachile

Aguachile es básicamente la versión mexicana del ceviche. Se hace con camarones sazonados con jugo de limón, chiles, cilantro y sal. Sus cualidades de bomba de sabor basada en ácidos extremadamente altos la han convertido en una de las favoritas de los chefs locales, también, abriéndose camino en algunos de los establecimientos de comida más populares de la ciudad.

Tacos al pastor

Tacos al pastor

Podrías hablar de los tacos mexicanos durante días, y no sólo es una parte altamente integrada de la cultura culinaria mexicana, sino que también viene en muchas variedades, y probablemente podrías pasar todas tus vacaciones en México probando varias formas de tacos mexicanos.

Mi tipo favorito y probablemente el más famoso es Tacos al Pastor, que se puede encontrar en las calles y en restaurantes especializados. Los tacos que se compran en la calle se preparan y se sirven de manera tradicional.

Enchiladas

Enchiladas

Las enchiladas se originaron en México, pero se han hecho populares en todo el mundo, y especialmente en los Estados Unidos. La enchilada es básicamente una tortilla hecha de maíz que se rellena con una variedad de carnes, queso, frijoles y verduras en muchas combinaciones. La tortilla es luego doblada y usualmente viene cubierta con salsa de mole. Las enchiladas se pueden comer solas o acompañadas de arroz o frijoles.

Quesadillas

Quesadillas

Las quesadillas son otra comida popular de México que definitivamente deberías probar. Está disponible como comida de la calle y en muchos restaurantes. Se pueden comer a cualquier hora del día.

Una quesadilla se puede hacer con una tortilla de maíz o de harina, y el ingrediente principal es el queso, pero también se puede rellenar con otros ingredientes como carnes, cebolla y vegetales. Puedes elegir entre una quesadilla completa y media, la quesadilla completa se hace con dos tortillas y una capa de queso y otros rellenos en el medio.

Tostadas

Tostadas

Es un plato común en México así como en otros países latinoamericanos. Cuando se habla de tostadas, normalmente se hace referencia a la tortilla plana o en forma de tazón, la cual es típicamente frita o tostada con varias coberturas en la tostada. Los ingredientes pueden incluir frijoles, carne de res, queso, etc.

Gorditas

Gorditas

Una gordita es una masa rellena de carne, queso y otros ingredientes. Es típicamente frita u horneada, y la versión más común en México es la Gordita de chicharrón. Las gorditas se pueden encontrar en todo el país, y es una comida mexicana muy tradicional que definitivamente deberías probar.

Arroz a la tumbada

Arroz a la tumbada

Si desea comer un plato tradicional de mariscos de México, el Arroz a la tumbada es una gran opción. El plato consiste en arroz blanco y mariscos y usualmente tiene un caldo de pescado y sofrito añadido para hacerlo agradable y sabroso. Los mariscos pueden ser camarones, almejas, cangrejo, calamares, pescado blanco o una mezcla.

Fajitas

Fajitas

Las fajitas son otra comida tradicional mexicana que se ha extendido por todo el mundo junto con variaciones de tacos. Las fajitas son básicamente cualquier carne asada servida en una tortilla hecha de harina o maíz. La fajita original fue hecha con bistec, pero el pollo y otros cortes de carne también son comunes hoy en día. Lo que hace que una fajita sea una fajita es el condimento, de tamaños similares a los de la carne y las verduras a la parrilla.

Pozole

Pozole

El Pozole es una sopa o guiso tradicional que se remonta a los aztecas, cuando tenía un significado ritual. Está hecho de maíz seco, con carne (típicamente de cerdo) junto con ingredientes como repollo, chile, cebolla, ajo, rábanos, aguacate, salsa o limón. Los mexicanos comúnmente comen pozole en ocasiones especiales como el Día de la Independencia de México, Navidad o cumpleaños.

Tamales

Tamales

Los tamales se pueden encontrar en toda América Latina, y es un plato tradicional mesoamericano, que probablemente se originó en México. Está hecho de masa, que luego se cuece al vapor en una hoja de maíz u hoja de plátano. Puedes conseguir tamales con varios rellenos, incluyendo queso, carne, vegetales, chiles o incluso frutas mexicanas.

Tlacoyo

Tlacoyo

El Tlacoyo es otra comida tradicional de México que no debes dejar de probar! Es delicioso y se puede encontrar en muchos restaurantes mexicanos. Es una tortilla de forma ovalada hecha de masa, que luego se rellena con varios ingredientes antes de ser frita o tostada.

Chilaquiles

Chilaquiles

Los chilaquiles son tortillas de maíz fritas, cocidas en salsa verde o roja y espolvoreadas con queso. Hay múltiples maneras de disfrutarlo: con huevos para desayunar, o con pollo, carne de res o guacamole y frijoles refritos para un delicioso brunch. También es una buena manera de usar cualquier tortilla que se esté volviendo rancia.

Moie poblano

mole poblano

A menudo llamado el plato nacional de México, el mole poblano es probablemente la variedad más conocida de mole (un nombre genérico para un número de salsas usadas en la cocina mexicana). El mole poblano es una salsa oscura y espesa hecha de al menos 20 ingredientes, incluyendo chiles y chocolate, lo que le da una fantástica variedad de sabores. Al igual que el pozole, a menudo se guarda para ocasiones especiales, como bodas y cumpleaños (donde se sirve sobre el pavo), o Navidad, donde se sirve con romeritos (una hierba que se asemeja al romero) sobre pasteles de camarones.

Bebidas típicas de México

Tejuino

Tejuino

Tejuino es una bebida fría hecha de maíz fermentado, que es particularmente popular en el estado de Jalisco. Está hecha de la misma masa de maíz que se encuentra en las tortillas, que se mezcla con agua y azúcar morena.

Pulque

Pulque

Pulque de fresa y de nuez

El pulque es una bebida alcohólica de color leche hecha de la savia fermentada de una planta de agave. Es un predecesor del tequila que ha existido por lo menos durante 2,000 años, cuando era reservado sólo para sacerdotes y nobles y referido por los aztecas como la bebida de los dioses. Después de la disminución de su popularidad en el siglo XX, el pulque está volviendo a aparecer, a pesar de tener un sabor agrio y levemente picante. Al parecer, también tiene algunos beneficios para la salud, ya que es rico en probióticos, vitaminas y minerales.

Agua de Jamaica

Agua de Jamaica

O si prefieres una opción sin alcohol entre las bebidas mexicanas, el agua de Jamaica es un té helado de hierbas hecho de los sépalos de la flor del rosal. Es una bebida popular, y por una buena razón, ya que es deliciosa, refrescante y también potencialmente buena para usted, ya que contiene compuestos naturales que pueden ayudar a reducir el colesterol y la presión arterial.

Michelada

Michelada

La última de nuestras mejores bebidas mexicanas es un preparado de cerveza mexicana, hecho con jugo de tomate, salsa picante, jugo de limón y cerveza. Como es de esperar, definitivamente tiene una patada (gracias a la salsa picante) y también es aparentemente bueno para curar las resacas.

La entrada 16 platos típicos de México que debes probar se publicó primero en Viajero Casual.



source https://viajerocasual.com/comidas-tipicas-de-mexico/

No comments:

Post a Comment