Sunday 13 October 2019

11 platos típicos de comida irlandesa

El auge culinario de Irlanda significa que los talentosos chefs de todo el país están creando una increíble cocina contemporánea, pero los viejos clásicos son inmejorables. Aprovechando los mariscos frescos disponibles en las costas de Irlanda, la carne de vacuno y de cordero criada en sus verdes pastos y, por supuesto, la gama de productos cultivados en el país, estos son los mejores platos auténticos irlandeses para degustar.

The Full Irish

The Full Irish

Un desayuno irlandés consistirá generalmente en una combinación de tocino, salchichas, huevos, tomates fritos, setas, papas fritas, pudín blanco y negro (carne de cerdo con avena y morcilla respectivamente) y judías al horno. El pan tostado y el té son esenciales para este favorito nacional, que también es una cura garantizada para la resaca después de una noche de beber Guinness.

Irish Stew (estofado irlandés)

Estofado Irlandés

El estofado irlandés tradicional es quizás el plato más conocido del país. Usando ingredientes baratos como patatas, zanahorias y cebollas, este guiso data de muchos siglos atrás y se utiliza carne de cordero, pero la carne de res también se utiliza a menudo, y en muchos lugares se añade Guinness, por si acaso no fuera lo suficientemente irlandés.

Galway Oysters (ostras)

Esta nación isleña es conocida por sus mariscos frescos, y el oeste de Irlanda tiene la reputación de ser el hogar de las mejores ostras del país. Las cosechadas en Clarinbridge, County Galway, son conocidas en todo el mundo por su sabor y calidad superiores.

Los amantes de los mariscos deberían intentar llegar al Festival Internacional de Ostras y Mariscos de Galway, donde podrán ver el campeonato irlandés y mundial de ostras y degustar algunos de los mejores mariscos que se pueden encontrar en el Atlántico.

Colcannon

Colcannon

Otro plato principal que defiende la humilde papa, el colcannon es el puré de papas mezclado con col o col rizada. Sazonado con leche, mantequilla, sal y pimienta, este plato se sirve generalmente como acompañamiento de jamón cocido o con tocino mezclado.

Es un plato nostálgico para muchos irlandeses, e incluso ha sido el tema de una canción popular del siglo XIX. Al igual que barmbrack, este es otro plato con un fuerte vínculo a Halloween, cuando las sorpresas como un anillo y un dedal se ocultan en su interior. El colcannon estará disponible como guarnición en la mayoría de los restaurantes irlandeses auténticos.

Bacon and Cabbage (tocino y repollo)

Bacon and Cabbage

El plato consiste en tocino en rodajas hervido con col y patatas. A veces se utiliza tocino ahumado. Se sirve con el tocino cortado en rodajas y con algunos de los jugos hirvientes añadidos. Otro acompañamiento común del plato es la salsa blanca, que consiste en harina, mantequilla y leche, a veces con algún tipo de sabor (mayormente perejil).

Cockles and Mussels (berberechos y mejillones)

Berberechos y mejillones

Este plato por excelencia de Dublín ha sido inmortalizado en el himno no oficial de la ciudad,’Molly Malone’, que cuenta la historia de una bella joven que vende la pesca fresca del día en las calles. Los berberechos (pequeñas almejas de agua salada) y los mejillones se pueden encontrar en cualquier restaurante tradicional irlandés, generalmente al vapor y servidos con patatas fritas.

Coddle

Coddle

Fuertemente asociado con Dublín, se compone generalmente de lo que sobra de otras comidas como salchichas, tocino, cebollas y patatas. Hecha con caldo hirviendo a fuego lento y cocinando los ingredientes en su interior, esta cena puede sonar como algo secundario, pero es querida por los dublineses.

Dato: Se dice que el mimo ha sido la comida favorita del dramaturgo Seán O’Casey y del autor de Gulliver’s Travels, Jonathan Swift. La verdadera marca de una tradición de Dublín, incluso aparece en obras de James Joyce.

Carvery (asado)

Carvery

Calvery es lo que viene ser un plato de carne asada.Se encuentra a menudo en pubs y hoteles y son más comunes los fines de semana en compañia de un gran número de personas. Frecuentemente tomado en un buffet libre, con cantidades ilimitadas por un precio fijo.

La carne suele ir acompañada de patatas asadas o puré de patatas, verduras (normalmente zanahorias, chirivías, guisantes y otras verduras tradicionales británicas) y con una salsa que se considera un acompañamiento tradicional de las distintas carnes (por ejemplo, salsa de menta para acompañar al cordero asado, salsa de manzana para acompañar a la carne de cerdo asada…).

Soda Bread (pan de soda)

Pan de soda

Las auténticas recetas de pan de soda irlandés se han transmitido de padres a hijos durante generaciones. El pan de soda es una forma de pan rápido, lo que significa que se fermenta con algo que no sea levadura, en este caso bicarbonato de soda. Los otros ingredientes son harina, suero de leche y sal, lo que la convierte en una receta simple y rápida. Disponible tanto en blanco como en marrón, el pan de soda es un tentempié de relleno cuando se cubre con mantequilla irlandesa cremosa y se acompaña de una taza de té.

Barmbrack

Barmbrack

Barmbrack es un tipo de pan irlandés dulce hecho con sultanas y pasas y normalmente servido con té. Este dulce es especialmente popular alrededor de Halloween, cuando tradicionalmente se añadían objetos a la masa para hacer una especie de juego festivo de adivinación. Los artículos incluían una moneda, que se creía que traía riqueza y un anillo, lo que significaba que el que lo encontrara se casaría en el plazo de un año.

Hoy en día, los supermercados y panaderías irlandesas siguen vendiendo barmbracks de Halloween con un anillo de juguete escondido en su interior. Barmbrack se puede encontrar en muchos cafés y es un dulce que muchos lugareños comen en la hora del té.

Boxty (tortitas irlandesas)

Boxty

Un boxty es un tipo único de panqueque irlandés hecho con el ingrediente más omnipresente del país: la papa. Combinando patatas finamente ralladas y puré de patatas, esta mezcla se fríe en una sartén y a menudo se sirve con un desayuno irlandés completo. Más comúnmente encontrado en áreas como Mayo y Sligo, el boxty es un plato barato y de relleno comúnmente consumido por los pobres en Irlanda – se cree que el nombre proviene del irlandés arán bocht tí, que significa pan pobre de la casa.

La entrada 11 platos típicos de comida irlandesa se publicó primero en Viajero Casual.



source https://viajerocasual.com/comidas-tipicas-de-irlanda/

No comments:

Post a Comment